La reina emérita doña Sofía | EFE

La reina Sofía cuenta (en privado) la primera frase que soltó el Rey cuando conoció a Letizia

stop

Las palabras que la hoy Reina de España no olvidará nunca

20 de febrero de 2020 (10:20 CET)

Si bien es cierto que no es ningún secreto que la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos no es que tengan una relación maravillosa (de hecho, ha sido ella la que hace poco le ha pedido a su hijo Felipe que no le haga coincidir más con su marido en actos oficiales) sí que hubo tiempos de complicidad.

Y uno de ellos fue la época en la que se supo que Letizia Ortíz se había convertido en la pareja del entonces príncipe Felipe y que, de hecho, la relación iba muy en serio. Una Ortiz que, como bien saben los que siguen la actualidad de la Casa Real, no entró precisamente con buen pie en La Zarzuela.

La frase del Rey Juan Carlos

Es más, es de sobras conocido que tanto los familiares de Felipe como su círculo de amigos más cercano estuvieron mucho tiempo presionando para que se olvidara de Letizia.

Familia Real Los mails enviados por parte de su hermana Cristina así como de su cuñado Iñaki Urdangarin, así como las incluso mofas de sus amigos, no hicieron mella en un Felipe que tenía muy claro que Letizia iba a ser su mujer.

Y claro, el panorama no gustaba precisamente mucho en La Zarzuela. Pero ojo porque parece ser, tal y como apuntan varios medios, que el primero en ver que la periodista no era precisamente una mujer que aportaría estabilidad y buen ambiente en la Casa Real fue Juan Carlos I.

Y es que, ya el primer día que la conoció, y tal y como ha explicado la reina Sofía a su círculo de amistades, el ahora emérito soltó una frase lapidaria: “Es lo pero que ha entrada en la Casa en años”. Una frase que, cómo no, llegó también a oídos de Letizia (ya se sabe que en Palacio es muy difícil guardar este tipo de secretos) y que la hoy Reina no ha olvidado. Ni olvidará.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad