La reina Sofía cuenta (en petit comité) por qué Letizia no se separa de Felipe VI (y es de traca)

El secreto en caso de divorcio que guarda la reina de España

Fotografía: La reina Sofía cuenta (en petit comité) por qué Letizia no se separa de Felipe VI (y es de traca) » Diario Gol
Fotografía: La reina Sofía cuenta (en petit comité) por qué Letizia no se separa de Felipe VI (y es de traca) » Diario Gol

Cuentan desde el entorno de Zarzuela que la reina Letizia y el rey Felipe VI han tenido algunos roces durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Como ocurre estos días en muchas casas, el contacto constante diario entre la pareja ha generado diferencias que han desembocado en alguna que otra discusión. Y aseguran que la tensión es constante.

No es la primera vez que se filtran desde Palacio informaciones de este tipo. Varias fuentes han asegurado que el matrimonio de los monarcas no pasa precisamente por su mejor momento. Y son muchos los medios que se han hecho eco de ello.

Relaciones turbias

Algunos apelan estas discrepancias a las que Letizia mantiene con sus suegros, los eméritos Sofía y Juan Carlos I. Y que la tumultuosa relación que tiene la ex de Televisión Española con los padres de su marido habrían influido en la distancia generada entre los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Y atención, porque aseguran algunos medios si no ponen fin a su matrimonio es en gran parte a causa de una cláusula secreta que Letizia firmó antes de pasar por el altar con Felipe VI, y que doña Sofía ha contado en alguna ocasión en petit comité. Un artículo que se vio obligada a firmar si quería ser reina y que establece una condición muy dura para la reina en caso de separación.

A nivel económico, Letizia no tendría que preocuparse. Llegado el día, la monarca seguiría recibiendo un buen sueldo que le permitiría mantener su alto nivel de vida. E incluso tendría varias viviendas a su disposición con el pertinente personal de servicio.

Adiós a la custodia

Sin embargo, no todo sería de color de rosa. Y es que Letizia perdería la custodia de sus hijas, que sería para el rey Felipe VI. La periodista tendría que conformarse con ver a Leonor y Sofía dos fines de semana al mes.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

De ahí, según aseguran en algunos círculos de las altas esferas, que no se consume el divorcio en la pareja. Es más: apuntan que estarían esperando a separarse a cuando Leonor cumpla la mayoría de edad, cuando la princesa y su hermana podrán decidir con quién pasar los días sin restricciones.

Publicidad