Felipe VI y doña Sofía | EFE

La reina Sofía calla lo más gordo. Y va de su hijo. Sale esto. Última hora (y viene con bomba)

stop

Felipe VI queda en evidencia pero en Zarzuela miran para otro lado

23 de abril de 2020 (11:09 CET)

España está siendo uno de los países más afectados por el coronavirus Los números hablan por sí solos. Nuestro país es de los más está sufriendo la pandemia.

Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 208.389 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 849.092, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 187.327 casos.

España, entre los países más afectados

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 21.717 fallecidos, solo por debajo de los 25.085 de Italia y los 47.681 de EEUU.

Un problema sobre el que, sin embargo, apenas se han pronunciado desde la casa real. El rey Felipe VI y la reina Letizia apenas han asomado la cabeza. Los reyes de España se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen conferencias virtuales con las diferentes instituciones. Nada más.

Felipe y Letizia conferencia

Felipe y Letizia, en evidencia

Una actitud que contrasta mucho con la que han tenido los monarcas de otros países como Suecia o Jordania, donde los miembros de la realeza sí se han pronunciado en las redes sociales con mensajes conciliadores, de solidaridad y de unión con los ciudadanos.

En este sentido, son unos cuantos consejeros los que le han recomendado a Felipe y Letizia que se dejen ver más a menudo y se dirijan al pueblo. Sobre todo los que más saben del tema, que son los eméritos Juan Carlos y Sofía. Consideran y conocen que unas pocas fotos en el despacho no sirven para hacerse querer por España.

Pero eso no es todo. Muchos cuestionan a los reyes que no hayan dado un paso adelante como sí ha hecho Alberto de Mónaco, que se ha bajado el sueldo un 40%. El hijo de Rainiero y Grace Kelly pasará de cobrar 13 millones de euros a 8. Una forma de dar ejemplo que, una vez más, ha dejado en evidencia a Felipe y Letizia.

Alberto II y Charlene de Mónaco

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad