La reina Sofía calla lo más gordo de su hijo ¡y lo destapa él!

El secreto de Felipe VI que ocultan en la casa real

Fotografía: La reina Sofía calla lo más gordo de su hijo ¡y lo destapa él!
Fotografía: La reina Sofía calla lo más gordo de su hijo ¡y lo destapa él!

El coronavirus sigue siendo el tema que centra la atención en todo el mundo. Y España está siendo uno de los países más afectados por la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el más azotado por el COVID-19 con diferencia. Son ya 1.010.507 casos detectados. Y aunque muy lejos de esos números, España es el segundo país con más casos confirmados. El estado español acumula 229.422 casos en el momento de escribir estas líneas.

Por otro lado, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 23.521 fallecidos, solo por debajo de los 26.977 de Italia y los 56.803 de EEUU.

Críticas a la casa real

Un problema global ante el que, sin embargo, los reyes de España no se han pronunciado en público. No se ha escuchado ni una palabra dirigida a la nación por parte del Jefe de Estado. Tan solo se ha visto por parte de la casa real el mensaje que el pasado jueves emitieron la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y muchos echan en falta que desde Zarzuela se realice algún gesto al margen de la aparición de las jóvenes monarcas.

En este sentido algunos señalan que, ya que Felipe VI y Letizia no se manifiestan, podrían realizar algún gesto como el que hizo el príncipe Alberto de Mónaco, que se rebajó el sueldo en un 40%. Ha pasado de cobrar 13 millones a recibir solo 8. Y no son pocas las críticas que está recibiendo la familia real estos días.

Alberto II y Charlene de Mónaco

La propuesta rechazada de Felipe VI

Sin embargo, cuentan fuentes cercanas a Zarzuela que Felipe y Letizia sí han movido ficha. Habría sido Felipe el que habría abierto la caja de pandora. Aunque los borbones prefieren callar.

Aseguran que Felipe habría pedido a toda la familia dar un paso adelante en este asunto y ha propuesto una bajada de  sueldo al estilo de la de Alberto de Mónaco. Sin embargo, habría recibido una respuesta negativa. Excepto Felipe y Letizia, consideran los implicados que sus sueldos ya son de los más ajustados de entre las monarquías europeas y se habrían negado a tocar sus emolumentos.