Felipe VI y doña Sofía | EFE

La reina Sofía avisa a Felipe VI. Y va de Letizia. Y no es nada bueno

stop

El asunto que no gusta nada a la suegra de la reina de España

30 de abril de 2020 (12:13 CET)

Este miércoles fue un día muy especial en Zarzuela. Era el cumpleaños de la infanta Sofía. La joven cumplió 13 años.  La hermana de la princesa Leonor entró en la etapa de la adolescencia.

Una edad a la que la reina Letizia considera suficiente para maquillar y arreglar como si fuera una ya toda una mujer. Algo a lo que se ha referido Pilar Eyre, repasando el aspecto que mostraron Sofía y Leonor en la lectura de El Quijote que realizaron el pasado 23 de abril con motivo del día del libro.

Las primeras sesiones de maquillaje de la infanta Sofía

"No había peluquero ni maquillador ni estilista y fue la propia Letizia la que tuvo que maquillar levemente a sus hijas: base, gloss en los labios y oscurecer un poco las cejas, ya que ambas las tienen muy rubias. También llevaban un ligero toque de rímel en la punta de las pestañas", señala la cronista.

"Ellas mismas se peinaron. Las camisas se habían elegido en la tienda online de la marca. Las dos iban con vaqueros, aunque no se vieron", añade.

“Letizia eligió los modelos, huyendo de los vestiditos infantiles que hasta ahora lucían las princesas, propios de niñas que aún no se han desarrollado. Y optó por dos camisas de Zara, sin entallar, pero que tampoco trataban de ocultar que se han convertido en dos adolescentes espléndidas. Azul para la moderna expresividad de Sofía, rosa para los rasgos más clásicos de Leonor", especifica Eyre.

Y especifica: “Quienes no aportaron nada a esta comparecencia fueron los reyes eméritos, que se tuvieron que limitar a ver a sus nietas por televisión”.

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Sofía y Peñafiel avisan

No obstante, no es algo que guste a la emérita Sofía, que considera que su nieta Sofía es demasiado joven para recurrir a maquillaje. Así se lo habría hecho saber a su hijo Felipe VI.

Además, Peñafiel ya se refirió a este asunto cuando Leonor apareció maquillada por primera vez: "Lo que me ha desagradado enormemente es la imagen que de la heredera presentándola como una lolita que no es".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad