La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

La Reina Letizia y este hombre. 2 horas juntos. “Con él todo, sin él nada”. Sale esto

stop

La monarca recibe un aviso demoledor

07 de febrero de 2020 (13:34 CET)

No sería la primera vez que se comenta en el entorno de la monarquía acerca del posible divorcio de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Son varias las ocasiones en las que algunos medios han apuntado a un distanciamiento entre ambos y a los deseos de la ex de Televisión Española de abandonar la Familia Real.

Y no tanto por las diferencias que pueda haber entre ellos, típicas de un matrimonio. Sino por la relación de Letizia con su familia política, que no ha ayudado en nada a que la convivencia familiar mejore.

La princesa Leonor junto a la Reina, sus abuelos paternos y su hermana Sofía

Las tensiones entre la Reina y sus suegros, Juan Carlos y Sofía, así como con sus cuñadas, la infanta Elena y la infanta Cristina, son más que evidentes. De hecho, han sido muchas las veces que la Letizia ha protagonizado desplantes en público que han generado mucha controversia.

Mal ambiente

Por ejemplo, los vídeos que mostramos a continuación. El primero pertenece al desafortunado episodio vivido en 2018 durante la misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma. Aquel en el que Letizia intentó evitar que su suegra se tomara una foto con Leonor y Sofía, así como le limpió de la frente el beso que Sofía le había dado a Leonor.

El segundo fue registrado recientemente, durante el funeral de la infanta Pilar de Borbón, en el que Felipe y Letizia ignoraron a las infantas Elena y Cristina. Menos mal que las miradas no matan, porque sino las hijas de Juan Carlos habrían fulminado a Letizia.

Pero atención a los motivos con los que muchos justifican que no se haya producido esta separación en la monarquía. “Con él todo, sin él nada”, habrían avisado a Letizia, siendo “él’ su marido, el Jefe de Estado Felipe VI. Y lo habría hecho Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, en una conversación de un par de horas en la que le habrían dejado claro el asunto a la monarca.

La Reina Letizia está avisada

Cuentan que, en caso de divorcio, Letizia seguirá recibiendo una importante compensación económica, con la cual no tendría problema alguno en seguir manteniendo su actual nivel de vida. Pero se acabó el tener personal a su cargo pagada por el resto de los españoles. Y también la protección ante los medios de comunicación.

Pero hay más. Tendría que despedirse de la custodia de sus hijas. Felipe VI sería el que se quedaría con la potestad de la infanta Sofía y la princesa Leonor. Vivirían con él de lunes a viernes y solo podrían ver a su madre dos fines de semana al mes. Eso sí: siempre que las jóvenes no tuvieran algún acto institucional. Algo que seguramente pasarían a tener muy a menudo con tal de mantener lo más lejos posible a las niñas de su madre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad