La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia tiene mote (y se lo han puesto los amigos de Felipe VI)

stop

Así llaman a la monarca los cercanos al Jefe de Estado

14 de octubre de 2018 (19:19 CET)

Es una mujer de carácter. Se conoce que la Reina Letizia no es una persona dócil. Todo lo contrario. Tiene una fuerte personalidad que le hace ser el centro de todas las miradas cada ver que aparece en un acto público o simplemente se pronuncia su nombre en el entorno de la Casa Real.

Un carácter que, en parte, responde a lo que le ha costado llegar hasta donde está. No en lo de ser Reina, sino en lo de ganarse un respeto en el ámbito de la monarquía.

Los Reyes no miran con buenos ojos a su nuera

Ya desde el principio no fue la esposa que esperaban la Juan Carlos y doña Sofía para su hijo Felipe. “Una Reina no puede tener pasado”, aseguran que le dijo el rey emérito al actual Jefe de Estado.

Resultado de imagen de letizia TVE

Pero no solo en el seno de la familia Letizia fue cuestionada. La ex de Televisión Española no fue muy bien acogida en el círculo de amistades del Rey Felipe VI, que nunca vieron que la nieta de un taxista pudiera pasar a formar parte de la Familia Real.

El apodo de la Reina Letizia

Corre el rumor de que incluso le pusieron un mote. Según afirma el portal Cotilleos.es, la apodaban “la Chacha”. Algo de lo que Letizia se enteró y llevó a marcar las distancias con el entorno de Felipe. La monarca ya había puesto unas cuantas cruces y empezado a forjar el fuerte carácter que la caracteriza hoy en día.

”Felipe VI pasa vergüenza”. La Reina Letizia la lía en el cole de Leonor ”Felipe VI pasa vergüenza”. La Reina Letizia la lía en el cole de Leonor | EFE

El Rey, por su parte, pidió a sus allegados que se ahorraran este tipo de comentarios y les pidió que fueran más “amables” con Letizia. Y así fue.

Por ejemplo, Javier López-Madrid, uno de los más cercanos al Rey, acabó siendo el famoso “compi yogi” de Letizia. No obstante,  desde que el nombre de López-Madrid apareció en diversas causas judiciales, su presencia en Zarzuela es nul. Pero eso ya es otra historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad