La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

La Reina Letizia tapa la última juerga de Juan Carlos I que avergüenza a Felipe VI (y a la Casa Real)

stop

El escaqueo del Rey emérito que deja plantada a Sofía

08 de febrero de 2019 (12:51 CET)

Otro feo. El rey demérito de España don Juan Carlos volvió a dedicar un gesto cuestionable a su esposa, la reina emérita doña Sofía.

Todo ocurrió la semana pasada, después de que saliera a la luz el fallecimiento de Enrique de Orleans. Se trata de un miembro importante de la aristocracia europea y de uno de los primos segundos de Juan Carlos.

Así las cosas y como suele ser habitual, en la Casa Real lo prepararon todo para el desplazamiento a París de los eméritos, donde se celebró el funeral. Y todo estaba preparado para que así fuera.

LReina emérita doña Sofía | EFE

Juan Carlos se escaquea

Sin embargo, a última hora, hubo un escaqueo. Juan Carlos “desapareció”, como apuntan desde el entorno de Zarzuela, y finalmente no viajó. En otras palabras, dejó tirada a Sofía, que sí acudió a la ceremonia.

Sofía, indignada

Un gesto que, según apuntan las mismas fuentes, molestó y mucho a la madre del Rey Felipe VI. Y es que hasta la Reina Letizia alucinó con el desplante. "Estaba totalmente indignada", aseguran. Y es que al parecer Sofía está más que harta de excusar a su marido, pues no sería la primera vez que hace una bomba de humo y le da plantón.

Juan Carlos I | EFE

Desde la Casa Real no han revelado cuál fue el paradero de Juan Carlos ni los motivos que le llevaron a ausentarse.

Sin embargo, las especulaciones en las redes no se han hecho esperar. “Se tomó un día de fiesta en sus obligaciones como emérito”, argumentan en internet. Muchos han apuntado su opinión de cuál habría sido el paradero, hasta la fecha desconocido, de JC en la mencionada cita. “Era una buena oportunidad para irse de juerga”, añaden.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad