El Rey Felipe VI la Reina Letizia  | EFE

La Reina Letizia sin Felipe VI: “Hay pacto” (y huele muy mal)

stop

La decisión definitiva en la Casa Real que no tiene marcha atrás

26 de agosto de 2018 (21:05 CET)

No despeja el temporal en la Casa Real. El matrónimo formado por la Reina letizia y el Rey Felipe VI está cada vez más deteriorado y cada vez es más evidente en sus apariciones públicas. O mejor dicho, en las no apariciones, y es que al Jefe de Estado se le ha visto muy poco con su mujer este verano.

No se puede decir que Letizia haya tenido el comportamiento propio de una Reina. En los últimos tiempos ha sido impresentable y poco le ha importado estar en público.

La Reina Letizia no se esconde

El vídeo de la ex presentadora intentando impedir que su suegra Sofía se tomara una fotografía con sus nietas Leonor y Sofía durante la misa de Pascua en Mallorca todavía es de o más visto en internet.

Un episodio que no hizo más que confirmar la mala relación de la ex reportera con todos los miembros de la familia real: el Rey Juan Carlos, su esposa Sofía, las Infantas Elena y Cristina o el marido de esta última, actualmente en la cárcel, Iñaki Urdangarín. Se dice incluso que Letizia le habría pedido a Felipe que retirara la palabra a Cristina.

Divorcio a la vista

El asunto habría llegado tan lejos que, según apuntan desde Portugal, la pareja estaría al borde de protagonizar el primer divorcio en la Monarquía española. Aunque para que el asunto no afecte demasiado a sus hijas, habrían decidido esperar.

Pacto en la Casa Real

Así lo confirma el diario portugués Nova Gente, que asegura que las intenciones de la pareja pasan por poner punto final al matrimonio, pero que habrían decidido demorar la decisión hasta que Leonor sea mayor de edad. Actualmente tiene 12 años.

De ahí el distanciamiento que han protagonizado Letizia y Felipe, pues apuntan desde el entorno que “hay pacto” para hacer vidas separadas cuando la agenda oficial llega a su fin.

Por ejemplo, el pasado 6 de agosto, después de recibir en Miravent al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Letizia se marchó junto a sus hijas a visitar a su abuela menchu a Asturias. Asimismo, tampoco se la ha visto salir a navegar son con su marido por las baleares como en otras ocasiones.

Resultado de imagen de yate somni efe

Asimismo, tal y como recogió Diario Gol, la Reina y las pequeñas se pegaron un fin de semana de chicas en Nueva York, al margen del Rey. Cabe destacar también la decisión de la Casa Real de mandar a Letizia a cubrir los actos institucionales a Sudamérica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad