La reina Letizia se lleva a su madre a los premios Princesa de Asturias

Polémica con la asistencia de la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, a la entrega de Premios Princesa de Asturias

Reina Letizia
Reina Letizia

Los reyes de España Felipe VI y Letizia siguen adelante con sus compromisos institucionales. Los monarcas apenas han descansado desde que empezó la desescalada, realizando visitas a diferentes ciudades o acudiendo a entregas de premios, como ocurrió la semana en Barcelona en los New Economy Week, donde el Jefe de Estado estuvo presente junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Una agenda que sigue con la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará este viernes. Aunque esta vez no tendrá lugar en el teatro Campoamor, sino en el Salón Covadonga del hotel Reconquista. Una medida que tiene que ver con la crisis sanitaria del COVID-19, pues la edición de este año tendrá asistencia limitada. Un hecho que está generando cierta expectación, pues podría generar un duelo de abuelas.

Sofía confirma su asistencia a la entrega de Premios Princesa de Asturias

Según informa la revista Lecturas, la presencia de la reina Sofía al evento está confirmada. La esposa de Juan Carlos I siempre ha acudido a los Princesa Sofía desde que Felipe era un niño y presidió el evento por primera vez. Y este año tampoco quiere perdérselo. Menos aún teniendo en cuenta que es el segundo año en el que su nieta, la infanta Leonor, tendrá protagonismo. Ya lo tuvo el año pasado y este repetirá en su papel.

Reina Sofía
Reina Sofía

Sin embargo, lo que no está confirmado es que Paloma Rocasolano, madre de Letizia y también abuela de Leonor. Paloma, por su parte, tampoco se ha ausentado nunca de la entrega de Premios Princesa de Asturias desde que su hija es reina. Y Letizia tiene claro que quiere que su madre esté presente sí o sí.

Paloma Rocasolano y Letizia
Paloma Rocasolano y Letizia

Dudas con Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias

No obstante, en caso de que al final sea así, está por ver como la encajan en una edición de los Premios Princesa de Asturias tan especial como la que se vivirá en tiempos de COVID-19.

Hasta ahora, Sofía se situaba en el palco, a cierta distancia de los suyos, Paloma se sentaba en su butaca, mucho más cerca de su hija y si nieta. No obstante, este año será diferente, y está por ver, en caso de que acudan ambas, donde son situadas.

Publicidad