La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia se hace de oro: su fortuna en millones de euros (“¡No me lo creo!”)

stop

La esposa del Rey Felipe VI ha amasado mucho dinero

19 de julio de 2018 (18:29 CET)

Nació en un entorno casi obrero. Su familia pertenecía a la clase media española pero el afán de superación de Letizia Ortiz la llevó a tener éxito en el periodismo.

Disciplinada y constante, se ganó un puesto como presentadora de informativos. Fue en esa época cuando conoció al Rey Felipe VI, príncipe por entonces. Se cuenta que fue un flechazo.

No fue fácil. Ella estaba divorciada y a efectos de la corona no parecía la mujer idónea para el futuro Rey de España, pero se impuso el amor y todos la aceptaron.

Se casaron en 2004 y desde entonces ha ido ganando peso en palacio no solo por convertirse en la Reina de España sino por su fuerte carácter. Felipe es quién más lo ha sufrido.

Muchos años después el matrimonio sigue firme, aunque muchas voces entendidas aseguran que el amor se acabó entre los Reyes. Que aguantan por una cuestión de imagen (y de dinero).

El dinero que manejan los Reyes de España

Y es que Letizia se ha llenado los bolsillos en todo este tiempo. De sus humildes orígenes como periodista, la hija de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz , ha pasado a amasar una fortuna inimaginable. “¡No me lo creo!”, se quejan en las redes.

Medios especializados en este tipo de datos cifraron la fortuna de Letizia en ocho millones de euros el pasado año 2014, una década después de la boda.

Ello le ha servido, según apuntan las revistas del corazón, para realizarse distintas operaciones de estética. Y si algún día se divorciase de Felipe, tendría más que de sobras para seguir viviendo a cuerpo de rey. Con los líos y guerras que se están sucediendo últimamente en palacio, no sería de extrañar. 

Felipe VI, por su parte, todavía maneja mucha más cantidad. Se habla de 16 millones de euros, aunque probablemente ya se quedan cortos quiénes hicieron el ranking.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad