La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o sacan la porquería (y son los empleados de la Casa del Rey Felipe VI)

stop

La mujer del monarca y las críticas más duras que llegan desde dentro

10 de septiembre de 2018 (12:45 CET)

Una vez más, la Reina Letizia está en el ojo del huracán. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones donde las críticas más feroces hacia Ortiz llegan desde fuera, ahora no es sino sus más cercanos, los empleados de la Casa del Rey, los que han dejado en muy mal lugar a la Reina.

Y es que, como es habitual en la Zarzuela, los trabajadores que ayudan en el día a día a la Corona han sido preguntados a modo de encuesta sobre los distintos miembros de la Casa Real. Y, como no podía ser de otra forma, ha sido la mujer de Felipe VI la que ha quedado en último lugar.

La porquería de la Reina Letizia

De hecho, uno de los empleados más polémicos del departamento de protocolo de la Casa del Rey, José Carlos San Juan Monforte, ya dejó claro hace un tiempo que Letizia había llegado a la Zarzuela para revolucionarlo todo.

La Reina Letizia con el Rey Felipe VI y su madre la Reina Sofía| EFE

“Hay ocasiones en las que Letizia me provoca una sensación de orfandad, de que está sola. A veces parece que no tiene apoyo dentro de la Casa del Rey ni en la Casa Real. Cuando sea capaz no solo de ordenar, sino de mandar, las cosas cambiarán. La princesa modificará la imagen que tenemos de la Institución, pero está aguantando porque sabe que aún no ha llegado su hora”, aseguró a Vanity Fair hace unos años.

Pues, ahora que ya sí que es su hora, parece que los trabajadores de la Casa del Rey no le tienen precisamente muchas estima. Cuentan que su extrema rigidez a la hora de establecer relaciones, así como su constante búsqueda de la perfección hacen de ella una persona distante y con poca capacidad de empatía con sus trabajadores.

Las criticas no cesan

Unas criticas que llegan ahora desde dentro pero que corroboran lo que muchos hace años viene avisando. Y es que el número de críticos hacia la Reina no hace más que crecer día a día.

Sus constantes líos con los reyes eméritos, en especial con su suegra, la Reina Sofía, la ha puesto en el punto de mira. De hecho, ya hay quien asegura que hace tiempo, como informó Pilar Eyre en su momento, son varios los altos cargos que le están recomendando al Rey Felipe que se divorcie. Si el día del divorcio llega, ya sabemos a quién darán ‘apoyo’ los empleados de la Casa Real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad