El Rey Felipe VI la Reina Letizia  | EFE

La Reina Letizia o “Rompe con ella”. El lío de faldas de Felipe VI que arrasa Madrid

stop

El último follón en estallar en la Casa Real

04 de octubre de 2018 (13:38 CET)

Mal ambiente. La tensión en la Casa Real crece por semanas y cada vez se hace más difícil para la monarquía esconder los polvorines.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia no atraviesan su mejor momento. Por ejemplo, como ya ocurrió en el 2013, la ex de Televisión Española se marchó antes de tiempo de Miravent. Es decir, no solo no acompañó a su marido ni un solo día a navegar, sino que le dio plantón en plenas vacaciones.

Felipe VI o la “última escapadita” de Juan Carlos I que avergüenza a la Reina Letizia | EFE

Letizia y Felipe penden de un hilo

En este sentido, algunos medios ya se han apresurado a señalar en más de una ocasión que estaban al borde del divorcio. Apuntan las fuentes que si no se separan es porque Letizia se quedaría sola. Entre otras cosas, Letizia renunció a la custodia de sus hijas en caso de divorcio. Obtendría una buena compensación material al haber sido Reina, pero pocos de su entorno se quedarían a su lado.

Asimismo, apuntan que habrían pactado separarse, pero que lo harían cuando la Princesa Leonor haya cumplido la mayoría de edad.

Letizia no puede con la familia de Felipe

Tampoco es un secreto la mala relación que tiene Letizia con sus suegros, los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía, ni con la hermana de Felipe, la infanta Cristina. Letizia nunca pudo con la buena relación y lo cierto es que Cristina está cada vez más alejada de la Zarzuela.

La Reina Letizia o la foto de la traición: Sofía llorando (y las infantas Cristina y Elena metidas hasta el cuello)| EFE

Ahora es la infanta Elena la que está en el punto de mira. Los que la conocen aseguran que el carácter de la mayor de los borbones es muy difícil, lo que ha hecho imposible que tuviera una buena relación con su cuñada.

“Son muy parecidas”, apuntan algunos medios. El que Letizia se pusiera al lado de Jaime de Marichalar cuando se terminó su matrimonio con Elena fue la gota que colmó el vaso.

Además, apuntan que Elena cree que fue Letizia la que manipuló a Felipe para que le quitara el cargo de representante de la monarquía española para algunos eventos. “Rompe con ella”, le habría llegado al Rey desde el entorno de Elena. No obstante,  en realidad fue Urdangarín el máximo responsable del asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad