La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La Reina Letizia o “Los pilló en la cama”: el escándalo que corre por Madrid

stop

El ‘top secret’ mejor guardado de la Casa Real

09 de octubre de 2018 (13:55 CET)

Jaime Peñafiel está decidido a hacer temblar los cimientos de la Zarzuela. El  periodista especializado en la Casa Real sabe más secretos que nadie de la vida de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y revela algunos de los más escabrosos en su nuevo libro.

Los 80 años de Sofía es el título del relato de Peñafiel, que verá la luz el próximo 2 de noviembre y que Jaime ha escrito en homenaje a los 80 años de la reina que precedió a Letizia.

Se trata de un escrito que recoge algunos de los episodios más oscuros y ocultos de la Familia Real, que los monarcas han escondido durante muchos años. Y es que lejos de hacer una oda a Sofía, el periodista la critica duramente.

El rey emérito, Juan Carlos, la reina Sofía y el exministro de Fomento José Blanco en la inauguración del AVE a Valencia

Jaime Peñafiel critica duramente a doña Sofía

Peñafiel considera que la propia doña Sofía es la principal culpable de muchas de las cosas que le han ocurrido a lo largo de los años, por haber sido tan condescendiente con Juan Carlos.

“El suyo fue un matrimonio por amor, ella se casó enamorada, pero él no. Creo que el Rey jamás ha estado verdaderamente enamorado”, explicó sobre el asunto para la revista Pronto.

“No entiendo que Sofía esté enganchada al hombre que la ‘maltrataba’ psicológicamente, quien más la ha hecho sufrir”, opina Jaime, que destaca las infidelidades del rey emérito.

Sofía pilla una infidelidad de Juan Carlos en persona

Juan Carlos I | EFE

Sobre ellas, Peñafiel hace una revelación sorprendente en su libro, que deja indiferentes a muy pocos. Según el escritor, en una de los engaños de Juan Carlos, doña Sofía “los pilló en la cama”.

“A los dos meses de convertirse en reina, y tras descubrir una infidelidad con sus propios ojos en febrero de 1976, se fue a la India con sus hijos, a Madrás, donde vivía su madre, con la idea de no volver a España”, explica Peñafiel.

“Había querido darle un sorpresa a su marido, fue a verlo a una cacería en Toledo y se lo encontró en la cama con una señora, argumenta.

Al final los allegados de Sofía le recomendaron que volviera a España y pasara por alto el asunto. Sobre todo si quería seguir teniendo al lado a sus hijos. La reina emérita hizo caso, en la que es una de las reacciones que critica Peñafiel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad