La Reina Letizia o lío en el cole de Leonor y Sofía: monta un circo | EFE

La Reina Letizia o lío en el cole de Leonor y Sofía: monta un circo (y los padres estallan: “¡Es una vergüenza”)

stop

La ex presentadora somete a sus decisiones a los compañeros de la princesa y la infanta

05 de septiembre de 2018 (15:30 CET)

Que la Reina Letizia sobreprotege a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no es ningún secreto. Desde el entorno de la Casa Real así lo confirman, mientras que los comportamientos de la ex presentadora la delatan.

Una sobreprotección que en más de una ocasión ha traído problemas a las pequeñas, que en el colegio, a donde regresan el próximo 11 de septiembre, ya están en el punto de mira. Y es que según los padres de algunos alumnos, el centro ha sufrido algunos cambios desde la llegada de las pequeñas, que han afectado a todos los estudiantes.

La Reina Letizia impone su menú

Según publica el portal Cotilleo.es, una de las modificaciones la habría perpetrado Letizia en la alimentación. Según apunta el medio, la Reina se habría puesto el disfraz de nutricionista y habría elaborado personalmente el menú completo para todos los alumnos del centro.

Letizia o “al borde del divorcio”: la portada que revienta a Felipe VI | EFE

“¡Es una vergüenza!”, exclaman algunos todavía hoy, que no entienden porque la Monarquía tiene que meter mano en la educación y alimentación de sus hijos. “Van de dioses, hacen lo que les da la gana” o “acorde a cómo va el país”, son algunos de los comentarios de los afectados. "Ni que ella fuera el mejor ejemplo de alimentación, no hace falta más que verla", señala una madre.

Una dieta en la que no tendrían cabida los fritos, la grasa ni los carbohidratos. En otras palabras, Letizia habría provocado que atiborren a los pequeños de verduras, pescado y purés, mientras que la fruta y nada que tenga azúcar sería el postre habitual. “Pero qué culpa tienen los demás”, señalan en las redes.

La Familia Real incomoda a los niños

Pero hay más. La escolta personal de las pequeñas es tan exagerada que incomoda a muchos alumnos, que cada día deben ir con cuidado a la llegada del séquito Real, que acude al colegio con coches blindados y perros policía. Asimismo, los padres del resto de alumnos habrían pasado a no poder acudir a las fiestas del colegio si antes no han entregado el documento nacional de identidad.

En este sentido, uno de los casos flagrantes del control que ejerce la escolta de las niñas sobre el resto de niños y padres ocurrió hace diez años. Entonces Vanitatis explicó que Letizia acudió con las pequeñas al club Puerta de Hierro a celebrar el cumpleaños de un niño. Entonces Leonor y Sofía tenían 2 y 3 años y, como es normal, estuvieron jugando con el resto de niños. Para eso fueron.

Pero cuando terminó la velada los guardaespaldas se acercaron a los otros padres y les exigieron las cámaras fotográficas y de vídeo, pues nadie podía tener un documento audiovisual de las pequeñas en un evento privado. “Recuerde a la princesa de Asturias que las niñas no nos molestan nada, pero no han sido invitadas”, les dijo entonces uno de los padres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad