La Reina Letizia o la nueva foto de Juan Carlos I que desata la guerra con Felipe VI

stop

La última escapada nocturna del rey emérito desata una nueva polémica

La Reina Letizia o la nueva foto de Juan Carlos I que desata la guerra con Felipe VI

06 de agosto de 2018 (20:50 CET)

Polémica a la vista. Y lo peor de todo es que amenaza con terminar en una guerra sin cuartel. La autoridad del Rey Felipe VI vuelve a quedar en entredicho. Tocada de muerte.

El lío viene por un asunto que no ha hecho ni pizca de gracia a Letizia Ortiz, la que lleva los pantalones en la relación. Su nervio y temperamento le hacen ir por delante del Rey en muchos aspectos.

El monarca, mucho más diplomático, alucina cuando todo el mundo se pasa sus indicaciones por el arco del triunfo. Pero no sabe como revertir esa situación. Ni con Letizia, ni con el rey emérito Juan Carlos I.

Resulta que hace solo unos días el propio Felipe VI informó de que su padre no iba este verano a Palma de Mallorca porque no estaba bien de salud. Que era una pena.

El Rey dijo que Juan Carlos I estaba muy apenado por no poder ir a la isla y subir al barco de regatas que tanto le gusta. Pero alegó “problemas de salud” para justificarlo.

Al parecer, esos problemas no son tanto. Ya que apenas dos días antes de que Felipe pronunciase estas palabras en un discurso pactado con Letizia, el rey emérito andaba de juerga.

La cena secreta de Juan Carlos I

No es que se pegase una gran fiesta, pero se escapó a cenar al Trasgu, uno de los restaurantes más famosos y selectos de Madrid, en Torrelodones, donde también se ubica un conocido Casino.

Existen fotografías de aquella noche donde puede verse a Juan Carlos I, copa de vino en mano, junto a cinco comensales más en una mesa exterior.

Esa imagen pone en cuestión que Juan Carlos I tenga problemas de salud y abre la polémica sobre si mintió por algún motivo para no ir a Mallorca.

Una de las líneas de argumentación más sólidas es que el rey emérito decidió no viajar a la isla por lo que supone todo el escándalo Corinna. Para no exponerse en público.

A Felipe VI le ha sentado muy mal ver esas imágenes y sentirse nuevamente engañado, esta vez por su padre. Pero la que está hecha una furia es Letizia, harta de que le den lecciones desde Casa Real y viendo como al final todos hacen lo que quieren menos ella.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad