La Reina Letizia o la frase de Juan Carlos I : “¿Eso dijo?" (y es una bestialidad)

stop

Las polémicas palabras del Rey emérito

La Reina Letizia o la frase de Juan Carlos I : “¿Eso dijo?" (y es una bestialidad) | EFE

22 de julio de 2018 (17:55 CET)

No es ningún secreto que la relación entre la Reina Letizia y su suegro, el Rey emérito Juan Carlos I, nunca ha sido muy buena. De hecho, no son pocas las voces que llegan desde dentro de la Casa Real que aseguran que nunca ha pasado de cordial.

Es más, muchas fueron las ocasiones en las que, antes de convertirse en Reina, Letizia, como novia de Felipe VI, tuvo que aguantar más de un desplante por parte de su suegro. Desplantes que, según parece, aún no ha olvidado.

La frase de Juan Carlos I

El caso es que el Rey emérito no tenía ninguna problema en esa época en dejar en evidencia a la que iba a ser su futura nuera. Un episodio muy recordado en estos días que Juan Carlos I está en el punto de mira por las filtraciones de Corinna es cuando, aun sin haberse convertido en Princesa de Asturias, el Rey emérito se fue de la lengua con unos amigos.

Ceremonia de abdicación del Rey Juan Carlos

Según cuenta El Español, Juan Carlos I estaba cenando con un grupo de amigos de su círculos cercano en la casa de uno de ellos. Durante la cena, y como suele ser habitual en estos casos, el anfitrión decidió dedicarle un brindis al entonces Rey con la siguiente frase: “Por España, por el Rey y por la boda de los Príncipes”.

Una frase que se escuchaba por aquel entonces en muchas de las comidas y cenas en las que el monarca estaba presente. Sin embargo, en esa ocasión, debido quizás a su estrecha confianza con los asistentes, Juan Carlos I lanzó una frase al acabar el brindis que dejó a los presentes con la boca abierta: “Lo que duren”, dijo el Rey.

No daban crédito

Una respuesta que, como suele ocurrir en estos casos, fue muy comentada en los círculos cercanos y no tan cercanos al Rey. Y la reacción al conocer las palabras del monarca fue siempre la misma: “¿Eso dijo?”.

Una bestialidad que aún sigue siendo motivo de debate en las redes sociales, especialmente calientes estos días con las últimas polémicas del Rey emérito. “No puede ser” o “¿en serio?” son comentarios que aún hoyen día se escuchan en relación a la polémica frase.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad