La Familia Real | EFE

La Reina Letizia o el nuevo sueldo: arde España (y también el de Felipe VI, Juan Carlos I y Sofía)

stop

Se publican las cifras de los presupuestos de la Casa Real

24 de septiembre de 2018 (17:03 CET)

Recientemente se hicieron oficiales los incrementos de los sueldos y la asignación presupuestaria a la Casa Real aplicadas por el Rey Felipe VI. La cifra total de todo ello es de 7.818.890 euros y se desglosa de la siguiente forma: 3,8 millones para gastos de personal, 2,8 al gasto corriente y el resto en son los sueldos de los miembros de la Familia Real.

Unos sueldos que el Rey ha decidido subir un 1,5%, exactamente lo mismo en lo que se han incrementado los sueldos de los funcionarios. A ello cabe añadir otro incremento del 0,25% entre julio y diciembre por la subida establecida para los altos cargos del Gobierno de la nación.

Los nuevos sueldos de Letizia, Felipe, Juan Carlos y Sofía

Así, los sueldos de los miembros de la Casa Real son de cobrará 242.769 euros brutos este año para el Rey, otros 133.530 para la Reina Letizia 133.530, 194.232 para el rey Juan Carlos y 109.260 para doña Sofía.

Felipe VI o la “última escapadita” de Juan Carlos I que avergüenza a la Reina Letizia | EFE

Así, la partida de sueldos dedicada a la Familia Real es de 679.818 euros 10.866 euros más que los 668.952 euros que se destinaron el año pasado.

Los sueldos de la Casa Real llegan a las redes

Unas cifras que han trascendido a las redes sociales, donde han puesto a los miembros de la monarquía de vuelta y media. Cuestionan que en la Casa Real se suban los sueldos cuando “lo de trabajar más bien poco”. Además, señalan, hay muchos en España que ni siquiera se les ha subido el sueldo ese 1,5% que se han subido los Reyes y compañía.

La Familia Real sin la infanta Cristina

No obstante, cabe destacar que lo invertido en bienes y servicios ha disminuido en 95.606 euros, siguiendo la política de austeridad que hace tiempo que se aplica en la Zarzuela.

De hecho, la subida de este año llega después de haber de haber subido solo el 0,56% en 2017, hecho recortes durante cuatro años y de haber congelado los sueldos durante otros dos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad