La Reina Letizia o el escándalo que Felipe VI tapa: “Que no se sepa” (Y se sabe)

stop

La conspiración más fea en la Casa Real sale a la luz

Los Reyes Felipe VI y Letizia | EFE

23 de julio de 2018 (19:32 CET)

Conspiración en la corte. Los líos más feos de la Casa Real están saliendo a la luz.

Letizia Ortiz es la gran salpicada por todos los asuntos. Sin embargo, la Reina tiene el honor de ser prácticamente la única que no tiene las manos sucias.

Ella y su marido, el Rey Felipe VI, cuya honradez nunca ha sido puesta en duda. Pero más allá de los Reyes, toda la familia está manchada.

El caso más grave es el de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. El estallido del Caso Noos terminó con el ex jugador de balonmano en la cárcel.

El Rey Juan Carlos I también ha protagonizado numerosas turbiedades en los últimos tiempos. Sus asuntos con Corinna en Mónaco lo tienen en el punto de mira de Hacienda.

Y por si no fuera poco todo el entramado de escándalos que salpica a la familia real, todavía tienen tiempo para conspirar internamente: “Que no se sepa”.

Lo intentaron llevar en secreto, pero todo ha trascendido. Juan Carlos y, sobre todo, la Reina Sofía nunca vieron con buenos ojos a Letizia.

Al no ser de familia real, parecía difícil que pudiese encajar en la monarquía. No solo eso, sino que era periodista, con lo que siempre desconfiaron de ella. Como si fuese un topo.

En la corte pensaron que Letizia filtraría información confidencial a determinados medios de comunicación, y ello podría acabar pasando factura.

Quizá por eso la criticaba tanto el encarcelado Iñaki. Quizá por ello tampoco la traga la Infanta Elena. Pero la última que se las tuvo con ella fue Sofía.

La madre del Rey protagonizó el peor enfrentamiento con Letizia en la misa de Pascua. La discusión de puertas para dentro fue épica.

Si no la querían al principio, desde entonces mucho menos. A la Reina Sofía se le atribuye esta frase dirigida a Letizia: “Aunque no me gustas, haré de ti una reina”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad