Escándalo Letizia con Felipe VI: el pacto secreto que arrasa entre los VIPS de España | EFE

La Reina Letizia o el escándalo que acorrala a la Casa Real (y a Felipe VI)

stop

Los Reyes se enfrentan a una situación límite con su familia

20 de julio de 2018 (20:14 CET)

Los asuntos de palacio ya no avanzan despacio. Los conflictos que envuelven a los Reyes de España están generando una situación de tensión inédita en la historia reciente de la monarquía.

Felipe VI y Letizia Ortiz no están bien. Demasiados frentes abiertos están haciendo mella en su relación sentimental, pero están dispuestos a aguantar lo que haga falta.

El Rey es de la opinión que llegarán tiempos mejores, y fiel a su templanza y raciocinio habitual se ha puesto a trabajar en una estrategia para recuperar el crédito perdido.

Por un lado, hay que dejar claro que la escena de la misa de Pascua en Palma entre Letizia y Sofía fue un episodio aislado. Hay que quitarle importancia.

Por ello, y aunque en la casa real nadie puede ni ver a Letizia, las dos se dejarán ver juntas durante las vacaciones en Palma de Mallorca. Las niñas, Leonor y Sofía, también posarán con su abuela.

Más difícil será ver juntas a la Reina con las hermanas de Felipe, Elena y Cristina. El plan es que ellas también pasen parte del verano en Mallorca.

Sin embargo, la relación de las Infantas con Letizia es peor que mala. Cada una tiene sus propios motivos para estar en contra de la Reina.

Elena es su peor enemiga. Siempre se han llevado a matar y la Infanta está especialmente dolida con Letizia desde que supo que esta se reunió con su ex marido, Jaime de Marichalar, y le ofreció todo su apoyo en los malos momentos que atravesaba el duque.

Visita clandestina a prisión

Otro aspecto negativo fue la reciente visita, clandestina, que Elena hizo a su cuñado, Iñaki Urdangarín, en la cárcel de Brieva. Algo que no ha gustado ni a Letizia ni a Felipe.

Desde la Casa Real se decidió apartar a Iñaki y la Infanta Cristina de la vida de palacio. Su implicación en el Caso Noos era imperdonable. Hasta el punto de que les fue retirado el título de duques de Palma.

Pero la mala relación viene de lejos. Iñaki siempre habló mal de Letizia, nunca la vio a la altura de Felipe, a la altura de ser la Reina de España. La criticó en demasía.

La Infanta Cristina, por su parte, siempre aprobó las críticas de su marido, al que ama con locura. Ello generó que la relación con Letizia también empeorase.

La lengua viperina de Urdangarín 

La situación se torció en cuanto Letizia se enteró de que Iñaki, incluso, hablaba mal de ella al propio Rey Felipe. A partir de ese momento les retiró la palabra.

A día de hoy, Letizia no se habla prácticamente con nadie de la familia directa del Rey. Ni con las Infantas, ni con el preso Urdangarín –al que ya no tiene que ver– ni apenas con Sofía.

La Reina está cada vez más discutida, especialmente tras el 'numerito' en la misa de Pascua. Felipe hará lo posible por arreglar el entuerto, pero cualquier paso en falso de Letizia será penalizado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad