El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

La Reina Letizia o el escándalo económico que tiene a Felipe VI sin pegar ojo

stop

El asunto familiar turbio que persigue a la ex presentadora

20 de agosto de 2018 (16:36 CET)

Si la Reina Letizia no tenía suficiente con la que le está cayendo pos sus polémicas con los miembros de la Casa Real y por su posible inminente divorcio del Rey Felipe VI, ahora es su tía Henar Ortiz la que la ha puesto en el punto de mira. A la ex presentadora le crecen los enanos.

Se conoce que las ideas de Henar no son muy bien recibidas en la Zarzuela. Ella misma se define como “roja, laica y republicana”, mientras que nunca ha tenido pelos en la lengua para criticar al marido de Letizia. Mi sobrina no llegará a reinar”, dijo en una ocasión, tal y como recoge Cotilleo.es.

Henar Ortiz, tieta de la reina espanyola / EFE

La traición de Henar Ortiz a Letizia

Una mala relación que viene de lejos. Hace años la periodista Ángela Portero desveló que Henar había intentado vender las fotos de la primera boda de Letizia Ortiz con Alonso Guerrero por 600.000 euros.

Henar siempre lo negó y no dudó en denunciar a Ángela Portero, Telecinco y la productora de Sálvame, a los que acusó de cometer un delito contra su derecho al honor, su intimidad y su propia imagen. A cambio, Henar reclamó 300.000 euros.

Henar no logró sacar nada, después de que los rumores apuntaran a que fue ella misma la que intentó colocar las instantáneas a cambio de un buen montante. Así lo señaló el propio juez, que apuntó que solo alguien muy cercano a la pareja podría haber tenido acceso a las fotos e intentado llevar a cabo dicho intercambio.

Henar, condenada a pagar

Además, el Tribunal Supremo condenó a la tía de la Reina a pagar las costas de la causa judicial al bufete que llevó la defensa de Portero, que ascendían hasta los 80.000 euros, según Look. Una deuda que la tía de Letizia no ha hecho todavía efectiva después de declararse insolvente.

La Reina Letizia| EFE

Reincidente

No contenta con todo ello, después del enlace de Letizia y Felipe, Henar intentó aprovecharse de la baronesa Thyssen. Según explica Cotilleos.es, Ortiz le pidió a Tita que la admitiera como colaboradora del museo Thyssen, a la que propuso ampliar los productos que se venden en el museo, así como le pidió que la pusiera al frente de alguno de los restaurantes que ostenta Tita relacionados con el museo. La respuesta, a vistas del presente, fue un “no” rotundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad