El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

La Reina Letizia o el acuerdo con Felipe VI (y ante notario) que pone patas arriba España

stop

El pacto en la Zarzuela que revienta las redes sociales

09 de febrero de 2019 (12:40 CET)

La Casa Real lleva tiempo en el punto de mira. Los diferentes escándalos que han rodeado el Palacio de la Zarzuela en los últimos tiempos no han hecho más que dejar a la monarquía española debilitada.

Los líos con el rey emérito Juan Carlos así como las innumerables polémicas en las que se ha visto la Reina Letizia han causado más de un estrago en palacio. Eso, puede que lo pero está por llegar.

Y es que, a día de hoy, no son pocos los que, desde el entorno de la Casa Real avisan que un futura separación entre Letizia y Felipe no es precisamente algo impensable. Todo lo contrario.

El acuerdo con Felipe VI

Cuentan los que conocen las interioridades de la Zarzuela que la relación entre ellos es cada vez peor. El mal rollo que tiene Ortiz con su familia política (suegros, cuñadas…) no ha hecho otra cosa que separar aún más al matrimonio.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

Es por eso que ahora hay quien ha decidido recordar el acuerdo que firmaron los dos antes de pasar por el altar. Y es que cada vez que un miembro de la Casa Real se casa, previamente se firman unos acuerdos ante notario que determinan los paso a seguir en caso de futuro divorcio.

Y eso hicieron los actuales reyes. Un acuerdo en el que, si llega a ocurrir, Letizia recibiría una buena compensación económica así como varias casas con servicio incluido si deciden separarse. Algo que ha incendiado a más de uno en las redes sociales. “¿También tendremos que pagar la vida de divorciada de esta señora? Es lamentable.” Apuntan en los foros.

Sin embargo, donde saldría ‘perdiendo’ Letizia sería en el tema de la custodia de las niñas. Ahí, sí o sí, sería la Familia Real quien se quedaría con la custodia de Leonor y Sofía. Cuentan que Ortiz intentó negociar esta parte del acuerdo, pero Felipe se mantuvo implacable en ese aspecto.

Veremos qué acaba sucediendo entre Letizia y Felipe. Eso sí, si en un futuro se separan, está todo más que pactado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad