La Reina Letizia| EFE

La reina Letizia la lía en la iglesia. “No respeta a las muertos”. Pillada haciendo esto

stop

El gesto de la esposa de Felipe VI que se hace viral en las redes

08 de julio de 2020 (12:44 CET)

España es un país antoconfesional. Pero en lo que se refiere a los Borbones, son católicos. No obstante, la reina Letizia no es que sea muy amante de la fe católica. Y, pese a que se casó con Felipe por la iglesia, el sentimiento de la reina no tiene nada que ver con el catolicismo.

De hecho, se dice que incluso estaría inculcando esos valores ateos a sus hijas. Así lo apuntó el experto periodista en la Casa Real, Jamie Peñafiel, en El Mundo. “Muchos españoles les ha sorprendido las vacaciones de Letizia y sus hijas, este año en Roma, lejos de la España festivamente religiosa de la que algún día puede ser reina. De Felipe, nadie, empezando por La Zarzuela, da razón. Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones”, apunta el polémico periodista.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Letizia es atea

Además, en ocasiones se ha hablado del aborto involuntario que habría tenido la ex de Televisión Española. Un tema que han tratado Jaime Peñafiel, David Rocasolano y Leonardo Faccio. Estos dos últimos lo recuerdan en sus respectivos libros, Adiós princesa y Letizia, la reina impaciente. Un hecho del que nadie habla en la casa real, pues de salir alguna prueba a la luz, implicaría la exccomunión inmediata de Letizia.

Un ateismo que quedó claro en la misa que se celebró esta semana en Madrid, en honor a las víctimas del COVID-19. Esta tuvo lugar en la Catedral de la Almudena deMadrid, donde contrajo matrimonio con el actual Jefe de Estado, y en ella se pudo ver un gesto de Letizia que a algunos les ha parecido una falta de respeto.

La “falta de respeto” de Letizia a los muertos

Concretamente, cuando los monarcas entraron en el templo, seguidos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, Felipe y las jóvenes hicieron la señal de la cruz, pero no Letizia, que se quedó impasible. Atención al vídeo:

Algo que, como decíamos, no ha gustado a muchos, pues al margen de que la reina sea atea, santiguarse no era más que una muestra de respeto a los fallecidos.“No respeta a las muertos”, ha comentado más de uno al respecto.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad