Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia la lía con el coronavirus ordenando esto a sus guardaespaldas

stop

La monarca toma medidas extremas como precaución

05 de marzo de 2020 (13:04 CET)

La expansión del coronavirus, o como su nombre científico indica, el COVID-19, aumenta a medida que pasan los días. Los casos se acumulan en todo el mundo y España está siendo uno de los países afectados de Europa. Nuestro país parece estar siguiendo los pasos de Italia. Y no parece que la cosa vaya a cesar en los próximos días.

Un asunto que preocupa seriamente a toda la población y que tiene acongojada a la Casa Real. En Zarzuela tienen pánico a que el coronavirus pueda hacer acto de presencia en Palacio.

Los Reyes tienen habitualmente actos institucionales con personalidades procedentes de todo el mundo y están aterrorizados con que la enfermedad pueda afectar a la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y, sobre todo, a los eméritos Juan Carlos I y Sofía. Y es que los casos de fallecimiento por el virus se suelen dar en personas mayores.

Megatendencias y coronavirus: los retos de las gestoras de inversión

Medidas para evitar el contagio del coronavirus

Por eso han tomado algunas medidas en los últimos días que se mantendrán, al menos, durante los próximos meses.

Una de ellas pasa por limitar los actos públicos a los estrictamente necesarios. Por ejemplo, se canceló la audiencia que tenía prevista Felipe en Zarzuela con representantes del Deutsche Bank como medida de prevención en el entorno global actual”.

Otra de las medidas consiste en evitar los besamanos. Suelen ser un foco de infección muy peligroso. Porque ser miembro de la nobleza no va siempre ligado a la limpieza y a la higiene personal.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

La orden de Letizia

Pero atención a la medida que cuentan que ha tomado la Reina Letizia. Según señalan algunas fuentes a Diario Gol, habría ordenado a sus guardaespaldas que se encarguen de mantener alejada a la gente de su entorno.

La ex de Televisión Española no quiere ser ella la que tenga que mantener las distancias, pues sabe que sería cuestionada por ello, y ha dado instrucciones de que creen un círculo sanitario a su alrededor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad