La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia hace esto en Auschwitz y enciende a las víctimas: “¡Señora, esto no es un desfile!”

stop

La esposa de Felipe VI monta el lío en Polonia

28 de enero de 2020 (12:26 CET)

Este lunes se celebró en Polonia el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Una ceremonia la que acudieron personalidades de diferentes países, y entre ellos el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Junto a ellos también estuvieron los reyes de Holanda, los de Bélgica, Enrique de Luxemburgo, Victoria de Suecia y Haakon de Noruega, entre otros.

Todas las mujeres que asistieron al acto acudieron con prendas y combinaciones de color negro. Pero el atuendo de Letizia ha llamado especialmente la atención. Existe división de opiniones sobre el look que escogió la ex de Televisión Española.

Así acudió la Reina Letizia a Auschwitz

La monarca eligió un abrigo negro complementado con un gran pañuelo del mismo color. Hasta ahí todo normal.

Lo que no ha gustado tanto es el adorno que llevaba en la cabeza, una diadema de terciopelo negra que han desatado los comentarios en la red y en la prensa del papel cuché.

Letizia y Felipe Auschwitz 3

División de opiniones

 “¡Señora, esto no es un desfile!”, “No es día para  llevar tocados” o “Esa no es forma de acudir a un acto tan solemne”, se puede leer entre muchos otros comentarios que van en la misma dirección. Y no solo eso. Otros consideran que Letizia optó por este complemento para destacar por encima del resto y hacerse notar. Que se hablara de ella después del acto.

Letizia y Felipe Auschwitz 2

Sin embargo, muchos otros opinan que, precisamente, la reina de España escogió para la ocasión la mejor y más correcta opción, pues consideran que iba mucho más discreta de lo habitual.

Además, subrayan que el llevar ese detalle sobre la testa no se sale del protocolo. Este solo recomienda a las mujeres no llevar la cabeza parcial o totalmente cubierta para este tipo de encuentros, pero no obliga a ello.

Letizia y Felipe Auschwitz 1

De hecho, recalcan que Máxima de Holanda usó un tocado estilo pill-box, así como Matilde de Bélgica optó por un sombrero de ala corta. Y que. Victoria de Suecia y Agata Kornhauser-Duda, primera dama de Polonia, si se saltaron el protocolo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad