La reina Letizia | EFE

La reina Letizia encerrada dentro del váter. Incidente sale a la luz. “¡Es humillante!”

stop

La escena más vergonzosa de la esposa de Felipe VI

29 de junio de 2020 (14:36 CET)

Este sábado, el viaje de novios de Felipe VI y Letizia cuando todavía no eran reyes, fue tema de conversación en el programa Preguntes freqüents que se emite en TV3. Concretamente, el que se pegaron viajando por resorts de lujo de todo el mundo y que costó a las arcas del estado la friolera de 200.000 euros.

Una ‘escapadita’ de la que habló el periodista Juan Luis Galiacho, que reveló algunos detalles que no conocíamos. Pero atención a lo que explicó sobre lo ocurrido una semana antes de casarse y que dejó a la presentadora Cristina Puig sin palabras.

Letizia se encierra en un váter

Resulta que pasaron por Cancún, donde habían sido invitados por Lorenzo Mendoza, un empresario venezolano amigo de Felipe. Fue poco después del atentado a las Torres Gemelas del 11s, con lo que las medidas de seguridad eran muy altas en los aeropuertos. Y Letizia fue víctima de ello.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia, llegando a Fitur

"Siempre ha habido un cortafuegos, desde los tiempos del rey Juan Carlos cuando cogía el Fortuna para ir a Mallorca y en realidad se iba a Cerdeña. Os falta un dato: antes de la luna de miel hay otra pre-luna de miel que se realiza en Cancún, cuando Letizia tuvo el célebre y serio incidente en el aeropuerto de Miami, cuando volvían a España. La detuvieron y le pidieron que abriera el bolso y la maleta. Ella se negó y le echó la bronca a Felipe: '¿Cómo es posible que a mí me abran el bolso?'. Hubo un incidente diplomático y se encerró dentro de un váter", explicó Galiacho.

Sin excepciones con la reina Letizia

Y atención, porque el desenlace de la escena ya la había contado Jaime Peñafiel en su libro Anécdotas de Oro.

"Uno de los policías advirtió a Letizia, cuando se disponía a ir al baño, que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Así lo hizo. Esto provocó un nuevo y acalorado intercambio de palabras. Según testigos, Letizia, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de indignación, gritando que aquello era humillante, un insulto", relataba el cronista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad