Reina Letizia

La reina Letizia echa a esta amiga de su marido de Zarzuela

stop

La esposa de Felipe VI manda fuera de Zarzuela a este contacto del Jefe de Estado

11 de mayo de 2020 (12:59 CET)

La reina Letizia es una mujer con las ideas claras. Le gusta que las cosas salgan como desea. Y si tiene que meter mano en algo para cambiarlo y moldearlo a su gusto, lo hace y punto.

Un buen ejemplo lo encontramos en cuando intervino para modificar el menú del colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se conoce que la ex de Televisión Española se puso el traje de nutricionista y cambió lo que comían los alumnos. La consorte eliminó alimentos con grasas y azúcares, así como los fritos, e inundó la dieta con verduras, frutas, pescados y purés.

Letizia mete mano en la gestión de Zarzuela

Pero Letizia no limita los cambios a sus hijas ni a su colegio. En Zarzuela también intenta imponer lo que quiere. Algo normal, pues al fin y al cabo también es su casa. Y Zarzuela ha sido testigo de las modificaciones que ha perpetrado en Palacio.

Letizia Ortiz

Por ejemplo, cuando se cargó a la gobernanta que había elegido el rey Felipe VI cuando se mudaron al Pabellón del Príncipe, dentro del recinto de Zarzuela, y donde Felipe, Letizia, Leonor y Sofía pasan sus días.

Letizia cambia a la amiga de Felipe VI

Entonces Felipe eligió a Elena Vergara-Jáuregui Satrústegui, que había sido la encargada de dejar en condiciones la nueva vivienda de los reyes de España. Elena es la sobrina de Marisa Satrústegui, que fue secretaria de las infantas Elena y Cristina. Y también la que dio un curso acelerado a Letizia sobre cómo se lleva una casa tan grande, así como estuvo presente en las llegadas a la realeza de las pequeñas Leonor y Sofía.

Pero en 2009 algo ocurrió y lo cambió todo. No se sabe muy bien por qué, pero Elena se marchó y en su lugar llegó María José Arbesú, una asturiana como la reina Letizia que había trabajado como gobernanta del hotel Miguel Ángel de Madrid. Y aseguran que el cambio fue una petición expresa de Letizia. En otras palabras, cambió a la que había elegido Felipe por una gobernanta a su gusto. Ahora Elena, por su parte, trabaja en Patrimonio Nacional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad