La reina Letizia corre peligro: informes de fuera de España avisan a la Casa Real

stop

La mujer de Felipe VI es quién le está haciendo estas recomendaciones para limpiar su imagen

Letizia

31 de mayo de 2020 (10:49 CET)

La monarquía lleva años tocada y hundida. Son pocas las personas que la valoran positivamente y les inspira confianza. De hecho han perdido todo el respeto de los ciudadanos con las varias polémicas que les han salpicado en los últimos años. Son muchos los que piden ya el cese de esta institución. Felipe VI y Letizia son conscientes en que han cogido el trono en el momento en el que la Casa Real se encuentra más debilitada. Esta renovación es la única que la puede sacar a flote. Aunque también hay quién piensa que ellos serán los últimos en calentar una silla de palacio. La princesa Leonor no llegará a mandar. 

Letizia y Felipe

El famoso caso Noós que tuvo a Iñaki Urdangarín como conejillo de indias o recientemente las polémicas de Juan Carlos I han sido el detonante de este declive. Antes de la actual crisis sanitaria y la próxima crisis económica que ya nos pisa los talones, se destapó el último lío de Don Juan Carlos I y no es amoroso, más bien económico. La monarquía saudí, con quién tiene una gran relación desde siempre, le ingresó grandes cantidades de dinero, 100 millones de euros, en la fundación Lucum, que corre a cargo de Juan Carlos I. Lo que no sabía Felipe VI es que sin tener conocimiento de ello él también estaba metido en el ajo. Por este motivo renunció a su herencia y apartó a Don Juan Carlos de todo, incluso le retiró su asignación. 

Era la única forma que tenía de salvar la monarquía. Aunque los ciudadanos siguen dolidos porque no entona en ningún momento el mea culpa. En el discurso por el estado de alarma no hubo ni una sola palabra a lo sucedido en la monarquía, como si no hubiese pasada absolutamente nada. Se centró solo en la actual pandemia, la que ha conseguido que se olvide este asunto. Por lo menos en los medios de comunicación. 

Aunque en España no se menciona nada al respecto y solo se alaba la figura de los monarcas, en la prensa internacional la visión es bien distinta. Allí hablan sin problemas y todos los medios coinciden en que "la Familia Real corre peligro". Felipe VI está pagando los platos rotos de su padre y mantenerse constantemente en un perfil bajo tampoco le está ayudando a salir del pozo. Ahora mismo la monarquia no llega ni tan siquiera al 5 en la valoración de los ciudadanos. 

prensa internacional opina de los reyesHay muchos medios y especialistas en Casas Reales que tienen seguro que la princesa Leonor no gobernará en España. Felipe VI y Letizia serán los últimos rostros que ha dado una monarquía obsoleta en España. 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad