La Reina Letizia | EFE

La reina Letizia bate todos los récords con el dineral que pagó por la comida de Navidad

stop

La mujer del rey Felipe VI y la factura que arrasa en las redes sociales

15 de mayo de 2020 (11:13 CET)

La reina Letizia sabe que, a diferencia de su suegra, la reina Sofía, la opinión pública hacia ella está dividida. Son muchos los que consideran que Ortiz ha hecho de la monarquía una institución más moderna, estando siempre que puede con su marido, el rey Felipe.

Por otro lado, sus críticos apuntan en esa dirección para cargar contra ella. Ese excesivo protagonismo, según sus haters, hace que, junto a un carácter un tanto distante, muchos la vena con malos ojos. “En muchas ocasiones no entiende que su papel no es el mismo que el del Rey”, apuntan sus haters en las redes sociales.

Y son precisamente estos los que, a la mínima que pueden, no dudan en ir a por ella en las redes y en los foros. Al fin y al cabo, es un buen termómetro para ver, como bien saben en la Casa Real, de qué pie cojea la opinión pública.

Letizia y Felipe

El dineral por la cena de Navidad

En este sentido, las últimas noticias que llegan desde la institución han provocado algún que otro terremoto. Y es que, en uno de los habituales ejercicios de transparencia de los últimos años, la Casa Real ha hecho públicos algunos de los gasto y de los contratos de los últimos meses.

Han llamado mucho la atención algunos como los de más de 132.000 euros en máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes o los más de 60.000 euros en configurar un sistema seguro de telefonía móvil para la Familia Real.

Sin embargo, muchos se han quedado con la boca abierta al saber también los precios de algunas celebraciones en forma de comida en La Zarzuela. De hecho, fueron ni más ni menos que 16.500 euros los que se pagaron a la empresa Catering & Experience S.L para la recepción de Navidad.

Cifras que, si bien muchos entienden teniendo en cuenta el número de invitados y el contexto, para muchos son desproporcionadas, y cargan a Letizia, cómo no, con la culpa. Veremos, ahora que muchos han cargado contra ella, si el año que viene la institución opta por servicios más ajustados o no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad