El rey Felipe durante los Premios Princesa de Asturias 2017. EFE/Archivo

La radio pública francesa hunde a Felipe VI: esto es lo que ha escuchado toda Francia

stop

El Rey y la emisión que arrasa en el país vecino

12 de junio de 2020 (12:13 CET)

Felipe VI es muy consciente de que el lío que se está montando alrededor de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, no es que sea precisamente pequeño. Nada que ver, de hecho con polémica anteriores como el lío con Corinna o el famoso accidente de caza en África.

Entre otras cosas porque el escándalo actual no se queda tan sólo en las páginas de los medios o en las redes, sino que ha dado el salto a la justicia. En Suiza hace ya meses que están investigando al emérito por un presunto cobo de comisiones a raíz de la adjudicación de las obras del AVE a La Meca.

En España, se supo hace unos días que finalmente será la Fiscalía del Tribunal Supremo la que también investigará al padre del rey Felipe VI. Como era de esperar, muchos han cargado ya contra el antiguo rey, pero es en Francia, concretamente en la radio pública, donde se han quedado a gusto con Juan Carlos I.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

La radio que desmonta a Juan Carlos I

Ha sido en un programa de Radio Inter, una radio pública, donde han dejado al emérito por los suelos. “El ex rey de España está desnudo. Juan Carlos está bajo investigación formal por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. Quien reinó durante 39 años sobre nuestro vecino en el sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe del Estado de la 4.ª economía de la zona euro, es tratado por la justicia de su país como tratamos a un pequeño pueblecito”, apuntan.

Y han ido más allá dejando al emérito como un “vulgar gángster”: “La prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente”.

Pero ojo porque van más allá y apuntan a que el futuro de la corona española está en juego: “La historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla”. Felipe VI, cómo no, está más que preocupado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad