Leonor y la Reina Letizia | EFE

La prohibición a la princesa Leonor (y es de su madre) que la Casa Real esconde

stop

La reina Letizia impone esta mueva regla a su hija

20 de abril de 2020 (13:18 CET)

Por mucho que de cara a la galería la Casa Real siempre intente transmitir la sensación de que todos sus miembros se llevan más que bien, los que siguen el día a día de la actualidad monárquica saben que la realidad es otra.

Una realidad en la que Letizia y Felipe están muy alejados de los reyes eméritos y de las hermanas del rey. No físicamente (la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos I siguen viviendo en La Zarzuela, aunque apenas se cruzan), pero sí en el día a día.

Y es que es de sobras conocida la animadversión que tienen los Borbones hacia Ortiz. Ninguno de ellos ha hecho tablas con una Letizia que ha tenido que soportar desde el primer día el rechazo de su familia política.

Pocas veces se ha hecho tan evidente la mala relación que tiene Letizia con sus suegros como en la famosa salida de la Catedral de Palma hace un tiempo en el quela reina se interpuso justo en el momento en el que su suegra pretendía hacerse una foto con sus hijas.

La prohibición a Leonor

Una escena que, cómo no, generó mucha polémica. Tanta que apenas días después la Casa Real decidió que era una buena idea que, con tal de limpiar su imagen, que la reina Letizia y su suegra acudieran juntas y sonrientes a ver a Juan Carlos al hospital después de una de sus operaciones.

Pero, por mucho que lo intenten desde la institución, hay ciertos puentes que Letizia no quiere cruzar. Sobre todo si por ellos deben hacerlo también sus hijas. Es por eso que la madre de Leonor y Sofía les ha prohibido recientemente a sus hijas que, las pocas veces que coincidan con su abuelo Juan Carlos, se hagan fotos con él.

Ortiz tiene la ‘excusa’ de que no quiere mezclar a sus hijas a nivel de imagen con un Juan Carlos que está en el punto de mira por sus líos fiscales. En realidad, cómo no, es su particular venganza por todos los años de rechazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad