La princesa Leonor y lainfanta Sofía

La princesa Leonor ya manda: fotos comprometidas desaparecen. Besos, abrazos y de la mano

stop

La joven monarca hace esta solicitud a sus padres Letizia y Felipe VI

21 de julio de 2020 (18:38 CET)

Recientemente recogíamos en Diario Gol el secreto que circula en el entorno de la Casa Real, desde donde aseguran la reina Letizia habría dicho basta a las fotos de la princesa Leonor con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

Una decisión que habría tomado a raíz de las informaciones que van saliendo a la luz acerca de los presuntos escándalos de corrupción en los que estaría implicado su suegro.

Letizia mueve ficha

En este sentido, tal y como relató Jaime Peñafiel, la monarca considera que todo lo que se está publicando puede afectar peligrosamente el reinado de su hija Leonor y habría movido ficha al respecto. Por ejemplo, instando a su marido, el rey Felipe VI, a que retirase la asignación a su padre y renunciara a su herencia. O a que aleje a su padre de Zarzuela. O, como decíamos, a impedir que su hija se tome nunca más una foto con Juan Carlos.

Juan Carlos I y Leonor | EFE

Leonor marca perfil

Una decisión secundada por la propia Leonor. Según revelan desde Palacio, la princesa también habría pedido a su padre que no quiere tomarse ni una instantánea más con su abuelo. Tampoco quiere retratarse junto a un presunto corrupto y que relacionen su reinado con la mala imagen que está generando el ex Jefe de Estado.

Pero esa no es la única petición que habría hecho la joven. Leonor también ha pedido que retiren cualquier imagen de la página oficial de la casa real en la que aparezca junto a Juan Carlos. Ya que no puede eliminar cualquier foto que circule por la red en la que aparezcan juntos dándose besos o abrazos, o estén cogidos de la mano, quiere fulminarlas allí donde tenga posibilidad de hacerlo.

Ceremonia de abdicación del Rey Juan Carlos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad