La princesa Leonor tiene un vicio muy malo. “La reina Letizia ha pedido ayuda”

stop

La adicción que tiene preocupada a la esposa de Felipe VI

Leonor, Letizia y Sofía

01 de julio de 2020 (13:34 CET)

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha provocado que el uso de internet se haya incrementado en gran medida entre los más pequeños de la casa. Tanto por la búsqueda de entretenimiento al no poder salir a la calle como por las clases y sesiones telemáticas que se han sucedido durante los últimos meses.

Un asunto que para muchos padres se ha convertido en un serio problema. Son muchos los que aumentan su atención y agudizan sus oídos en las reuniones con profesores cuando estos hablan de cómo gestionar el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. Y no son pocos los que han pedido consejos para lidiar con el asunto.

La princesa Leonor aumenta las horas de uso de internet

También la reina Letizia. Apuntan en el entorno de la casa real que también de las que “ha pedido ayuda”. La monarca ha solicitado asesoramiento para rebajar el uso de internet por parte de la princesa Leonor.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

En este sentido, Letizia siempre ha sido muy reticente con el uso de internet, de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en Zarzuela. Se conoce tanto Leonor como la infanta Sofía que tenían los movimientos y el tiempo de uso limitados en la red.

Nuevo sistema educativo

Pero la llegada del COVID-19 ha provocado que la futura reina haya tenido que seguir su educación mediante videoconferencias. Y ello ha aumentado en gran medida el uso de internet para asuntos ajenos a la escuela, lo que algunos consideran un “vicio muy malo”.

No obstante, tanto Letizia como el resto de padres tendrán que empezar a aprender convivir con este ‘problema’, pues de momento no hay nada claro sobre como volverán las clases en septiembre. Y todo apunta a que las sesiones telemáticas y todo lo que cuelga estarán a la orden del día.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad