La princesa Leonor también llora: rabieta descomunal en el cole (y es por esto)

Las lágrimas de la hija de los reyes Felipe VI y Letizia

Fotografía: La princesa Leonor también llora: rabieta descomunal en el cole (y es por esto) » Diario Gol
Fotografía: La princesa Leonor también llora: rabieta descomunal en el cole (y es por esto) » Diario Gol

La desescalada del confinamiento por el coronavirus está en marcha en España. La curva de la pandemia del COVID-19 se va doblegando en España. Hay zonas de la península que ya podrán avanzar a la fase 1 de la desescalada. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, parece que la situación se va controlando.

España sigue siendo el segundo país con más infectados, con un total de 262.783 pacientes detectados. Por delante está Estados Unidos, que acumula 1.347.318 casos. Pero las cifras de fallecidos ya se estabiliza. Con 26.478, nuestro país ha pasado de ser el segundo con más muertes a ser el tercero, y pronto se verá superado por Francia, que acumula en el momento de escribir estas líneas 26.310 muertes.

Así, en los territorios mencionados podrán empezar a celebrarse reuniones de hasta 10 personas en un mismo domicilio, siempre que sean de un máximo de tres familias diferentes. Además, los bares podrán empezar a servir para llevar o en las terrazas. Con aforo limitado, eso sí.

Madrid no pasa de fase

Algo que, sin embargo, no ocurrirá en todo el país. Y Madrid es uno de los lugares que tendrá que mantenerse en la fase 0. Una noticia que ha afectado mucho a la princesa Leonor. Y es que ello significa que seguirá sin poder ver a sus amigas.

La futura reina es mayor de 14 años. Por tanto, podría salir entre las 6 y las 10 de la mañana, o entre las 20 y las 23 horas de la noche. Y podría montárselo para ver a sus amigas aunque fuera desde lejos.

La princesa Leonor, tocada por la noticia

Sin embargo, el séquito de guardaespaldas que tendría que llevar es un gasto en el que la reina Letizia y el rey Felipe VI no quieren incurrir, pues podría alcanzar decenas de miles de euros montar el dispositivo. Solo les faltaría ser criticados por gastar dinero en que la niña vea a sus amigos. Y por eso Leonor esperaba poder pasar a la fase 1, pues podría verse con sus compañeras en lugares más discretos, sin la necesidad de llevar tanto personal pendiente de ella.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

Algo que por el momento no pasará y que tiene a Leonor realmente tocada. Porque la princesa, además de monarca, es humana, y también sufre sus momentos de bajón y de llorera que tantos españoles han pasado estos días.

Publicidad