La princesa Leonor se pelea con Letizia ¡por el coronavirus! Última hora

stop

Lío en Zarzuela por la amenaza del covid-19

Princesa Leonor | EFE

09 de marzo de 2020 (13:26 CET)

La semana pasada informábamos en Diario Gol de la amenaza del coronavirus en el colegio Santa María de los Rosales donde estudian las hijas de la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Al parecer, hubo un brote en el edificio de Telefónica que se encuentra justo al lado del centro escolar.

Según apuntaron los expertos, no había posibilidad alguna de riesgo de contagio. Sin embargo, el covid-19 ha llegado a las aulas de la escuela de las monarcas. Cabe decir, no obstante, que no ha sido a causa de lo ocurrido en el edificio colindante al colegio.

Positivo en el colegio de Leonor y Sofía

Según se ha sabido en las últimas horas, un alumno de Bachillerato dio positivo al realizarse unos análisis en un preoperatorio por una lesión que había sufrido practicando deporte. El origen estaría en el contacto que mantuvo con uno compañero que viajó a Italia.

Una mujer con una mascarilla frente a la Catedral de Milán en medio del brote de coronavirus en Italia. Foto: Efe/EPA/MB

Desde el centro han avisado de que no hay ningún peligro. Y desde Zarzuela han confirmado que "el colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos".  Asimismo, este portavoz ha confirmado que “los Reyes harán lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes".

Pelea en la Casa Real

Una decisión que, no obstante, no le hace ninguna gracia a la Reina Letizia, que se conoce que tiene ejerce una alta protección con sus hijas. No quiere que sus hijas corran ningún riesgo. Pero es consciente que, como Casa Real, deben dar ejemplo al resto del país y no alimentar el pánico.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Las pequeñas, sin embargo, no lo ven igual. Están igual de asustadas y no consideran que tengan que dar ejemplo en este asunto. Hasta el punto de que se las habrían tenido en casa por poner en riesgo su salud. No consideran que sea oportuno acudir al colegio estos días.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad