La princesa Leonor hace esto (y pone España patas arriba). La foto que arrasa en horas

stop

La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia se lleva una lluvia de palos en la red

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

24 de abril de 2020 (11:00 CET)

La princesa Leonor y la infanta Sofía se dejaron ver este jueves por primera vez después de que empezara a propagarse la pandemia del coronavirus en España y fuera decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Las jóvenes monarcas reaparecieron con motivo de la cuarta edición de la lectura continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. 

Lluvia de críticas

A diferencia de otras ocasiones, la lectura fue mediante videoconferencia. Y en ella, Leonor y Sofía quisieron mandar un mensaje a la nación. Pero estas buenas intenciones se tradujeron en una lluvia de críticas impresionante hacia las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia.

“Ojalá todo esto pase pronto”, empezaron diciendo. Y a continuación prendieron la mecha. “Hola. Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia”, apuntó Leonor.

Una frase que levantó ampollas a muchos españoles, que no tardaron en acribirllarla en las redes. Y es que consideran que su confinamiento en Palacio no es comparable al de la mayoría de niños de España, de los cuales algunos pasan estos días encerrados en pisos de 50 metros cuadrados.

“Que poca vergüenza lo mismo es estar en una casa de 60 metros con 3 hijos que vosotras en una que no veis el final de vuestras tierras” o “Dicen Leonor y Sofía que están encerradas en casa.... Ya les vale, con esos jardines que tienen”, son solo dos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las redes.

Frialdad absoluta

Pero las críticas no terminaron ahí. Fueron muchos los que consideraron “fría” y “poco sentida” la aparición de la princesa y la infanta, a las que algunos definieron como “robots”, haciendo referencia a la poca naturalidad que mostraron en todo momento. Y se refirieron a momentos como el de la siguiente instantánea, en la que se ve una impasividad total a la princesa Leonor. Al menos, eso sí, se sirigieron al pueblo español, algo que todavía se espera de sus padres, Felipe VI y Letizia

Princesa Leonor infanta Sofía el quijote

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad