Princesa Leonor | EFE

La princesa Leonor hace esto a los niños del cole por el coronavirus ¡y las mamás estallan!

stop

El pánico llega al centro escolar de las hijas de la Reina Letizia

06 de marzo de 2020 (16:20 CET)

El coronavirus sigue abriéndose camino en España. En las últimas horas se ha producido una especial subida, y ya son al menos 345 casos los que se contabilizan en nuestro país.

Madrid está siendo la ciudad más azotada por el COVID-19, mientras que la última población en la que se han conocido casos es Vitoria. En total han muerto 5 personas.

Uno de los casos más comentados en la prensa ha sido el que se ha producido en el centro de operaciones de Telefónica que se encuentra en Aravaca, en Madrid. Un trabajador del centro fue ingresado el pasado 1 de marzo, lo que  ha puesto en marcha un importante protocolo de prevención. La empresa ha recomendado a las personas que hubieran estado en contacto con el afectado se queden en sus domicilios.

El coronavirus amenaza a la Casa Real

Un caso que afecta directamente a la Casa Real, y más concretamente a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Y es que el edificio de Telefónica está pegado al colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudian las hijas de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Solo los separa una pared. Es la finca colindante.

Leonor y Sofia

Las autoridades aseguran que el riesgo de contagio es “nulo”. No obstante, existe cierto tempor en la zona. Y periodistas como Carmen Duerto avisan que “ya flota en el aire la desconfianza y el miedo que llegue a las aulas infantiles". Y no solo entre los padres.

Los niños también andan alborotados por este asunto, que no pasa desapercibido en la clase de Leonor. De ella cuentan que anda con mucho cuidado, evitado hablar o tocar a según quién. Incluso intentaría que sean sus compañeros los que den un paso al frente cuando se trata de llevar a cabo algunas actividades. Algo que tiene indignada a más de una madre, pues sus hijos no tiene por que proteger a la infanta.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad