La princesa Leonor en el punto de mira: esconden la foto que le hace más daño

stop

El mensaje a la monarquía y a la futura reina que tapan en la casa real

Princesa Leonor | EFE

30 de junio de 2020 (14:14 CET)

La crisis del coronavirus ha estado (y sigue) ocupando buena parte de la agenda de los medios de comunicación. Las cifras que el COVID-19 está dejando de infectados y fallecido, aunque a un ritmo menor, siguen creciendo. Y también en España

Nuestro país ha sido uno de los más azotados del planeta. Se contabilizan 296.050 infectados y más de 28.000 muertos. Pero atención, por ejemplo, a las cifras de Estados unidos. Allí se cuentan 2.683.239 infectados y 128.819 muertos en el momento de escribir estas líneas.

Los secretos oscuros de Juan Carlos I

Pero al margen de lo relacionado con el coronavirus, no hay que olvidar la otra gran noticia que salió a la luz durante los últimos meses. Nos referimos al caso de los presuntos 65 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I. El que llevó al rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos I Arabia

Cabe decir que en algunos círculos se dijo que la decisión habría sido cosa del propio Juan Carlos, que habría aceptado absorber los golpes para limpiar la imagen de la monarquía y dejar a Felipe libre de culpa. Sin embargo, otros aseguran que no es así, y que esta decisión no ha sido más que una humillación al emérito en toda regla.

Leonor también recibe

Sea como sea, el asunto ha puesto en el punto de mira el libro de cuentas de la monarquía española, poniendo bajo la lupa, entre otras cosas, lo que costaron las lunas de miel de Felipe y Letizia, de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín  y de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. También las inversiones que se han realizado en Palacio, así como los sueldos que cobran cada miembro de la realeza. Y hasta la princesa Leonor ha recibido lo suyo.

Atención a la pancarta que le dedicaron a la joven monarca y futura reina en la visita de los reyes a Sevilla, en la que comparan lo que cobra anualmente Leonor y la precariedad de zonas como el Polígono Sur de la ciudad andaluza. Una foto, y también las de la manifestación republicana, que la casa real esconde y que no verás más que en las redes sociales.

Leonor pancarta

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad