La primera gran reacción de la infanta Elena al anuncio de Juan Carlos I de abandonar España

La hermana del rey Felipe VI está muy dolida

Fotografía: La primera gran reacción de la infanta Elena al anuncio de Juan Carlos I de abandonar España » Diario Gol
Fotografía: La primera gran reacción de la infanta Elena al anuncio de Juan Carlos I de abandonar España » Diario Gol

La casa real lleva unos meses muy moviditos. Concretamente, desde principios del confinamiento por la pandemia del COVID-19. A las noticias del sobre el coronavirus que ocupaban todo tipo de medios de comunicación se sumaron los presuntos delitos fiscales del rey emérito Juan Carlos I. Y empezó el lío.

Ahora, tras la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre y de la retirada de su asignación, ha llegado el siguiente gesto por parte del implicado. El emérito le escribió una carta a su hijo en la que le anunciaba que se iba de Zarzuela y que abandonaría España. Lo que parecía que iba a ser un agosto tranquilo en la casa real se ha visto sacudido por este nuevo movimiento.

juan Carlos I comunicado

Juan Carlos I da el paso

Obviamente, no ha sido un hecho improvisado. Se llevaba mucho tiempo meditando este paso en la casa real. Y ya contaban con que el asunto sacudiría los cimientos de España.

Una decisión, la de la salida de España del emérito, con la que no todos estaban de acuerdo en el entorno de Juan Carlos. A la infanta Elena, que siempre fue el ojito derecho de su padre, le ha causado un dolor inmenso. Tanto es así que prefirió estar fuera de Madrid para cuando se supiera la noticia.

Infanta Elena | EFE

La reacción de la infanta Elena

De ahí que la semana pasada Elena decidiera poner rumbo a Marivent,  junto a su madre Sofía y su tía Irene, cuando estas iniciaron su habitual estancia estival en Mallorca. Un lugar en el que puede estar alejada del mundo y de la prensa, pasando el duelo que para ella supone el alejamiento de su padre. Son momentos muy difíciles para la Duquesa de Lugo.

Publicidad