Infanta Cristina | EFE

La portada de un diario de Ginebra remata a la infanta Cristina al destapar esto

stop

La publicación que hace daño (y mucho) a la casa real

25 de mayo de 2020 (11:02 CET)

La crisis del coronavirus está ocupando la mayor parte de la agenda de los medios de comunicación. Las cifras que el COVID-19 está dejando de infectados y fallecidos no son baladí. Sobre todo en España.

Pero no hay que olvidar la otra gran noticia que salió a la luz durante las últimas semanas. Nos referimos al caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos I Arabia

Un asunto que en el Gobierno de España no tienen intenciones de investigar pero que cada vez son más países los que exigen que se tomen medidas. Porque como dijo Pilar Eyre, “esto es solo la punta del iceberg”. Algo que sin duda haría mucho daño a los pocos que todavía apoyan al emérito, como las infantas Elena y Cristina, y también a los que podrían tener que ver con los tejemanejes de Juan Carlos.

Desde Suiza reclaman medidas

Los últimos en pedir que se investigue han sido los del diario suizo Tribune de Genève.

'España: es hora de descubrir el pastel', se titula el artículo donde ponen fino al ex Jefe de Estado y a la casa real.

"A medida que España cuenta sus muertos y se prepara para afrontar una nueva crisis económica, las revelaciones sobre el dinero ocultado en Ginebra por Juan Carlos I no dejan de ocupar titulares", empieza la nota. "Esto obligó a su hijo Felipe VI a emitir un comunicado en marzo en que explicaba que renunciaba a su herencia y retiraba la pensión a su padre", recuerda.

Juan Carlos, retratado en Suiza

"Una segunda donación polémica desgasta la reputación del antiguo soberano. Un regalo de 1,9 millones de dólares, ofrecido por el rey de Baréin y que Juan Carlos I trajo en efectivo a Ginebra", añade, antes de preguntarse "cuántos regalos de este tipo ha habido y cuánto recibió Juan Carlos I en total durante su reinado y sobre todo por qué recibió estas sumas".

"Mientras Europa se lo pregunta, España no busca responder a estas preguntas y la Casa Real está amurallada en silencio", explica, refiriéndose a los oídos sordos que hace el Gobierno respecto a la investigación del asunto. "Son rechazadas sistemáticamente por el Partido Socialista y el Partido Popular, con el apoyo del partido de extrema derecha Vox”, sigue.

"Falta justicia". Para la credibilidad de España, se tendría que esperar que esto pasara", concluye el artículo, expresando lo el sentir de muchos ciudadanos españoles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad