Reina Letizia | EFE

La pillada a la reina Letizia (y es de Pablo Iglesias) que va de boca en boca en Unidas Podemos

stop

La opinión que ocultan en el partido aliado del PSOE de Pedro Sánchez

09 de mayo de 2020 (13:57 CET)

“Son encantadores”. Estas fueron las palabras de Pablo Iglesias sobre los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en 2018.

Unas declaraciones que no concuerdan con lo que se ha dicho de la monarquía y de la ex de Televisión Española desde el partido de Unidas Podemos. Muchos recuerdan algunos de los improperios que desde el partido se ha enviado a la Casa Real en los últimos años. "Felipe no serás Rey, que llegan nuestros recortes y serán con guillotina" o "Felipe no serás Rey y todos los borbones a los tiburones", había expresado Montero en actos públicos del pasado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, el 3 de marzo de 2020 | EFE/EN

Cambio de actitud

Sin embargo, esta animadversión ha cambiado. Al menos de puerta para afuera. Con el nuevo Gobierno de coalición formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Letizia actúa ahora en campos como los de Cultura y Cooperación o de Asuntos Sociales e Igualdad, y encara la nueva etapa del Gobierno con muchas ganas. Sus concepciones sobre la mujer y la sociedad en general son muy cercanas a las de Podemos. Incluso se cuenta en el entorno de la Familia Real que la Reina es morada.

Además, cuentan que muchos en el partido consideran “diferente” a la ex de TVE y que admiran que haya sido capaz de mantener su postura y sus ideales en un ambiente ‘hostil’.

Pero ojo, porque se comenta que no todo lo que aparenta sería cierto. Cuentan en el entorno de Unidas Podemos que desde la constitución del nuevo Gobierno, Letizia se muestra exageradamente simpática. Que es esa persona “encantadora” que definía Pablo Iglesias, aunque elevado a la máxima potencia.

irene Montero y Letizia

Lo que corre de Letizia por Unidas Podemos

Tanto que algunos aseguran que se le ve el plumero, y que todo responde a que Letizia sabe que si hay un cambio en la constitución durante el mandato de Sánchez e Iglesias podrían cortarle la cabeza. O como mínimo muchos de los privilegios de los que goza como reina. En otras palabras, que es todo una pantomima.

Y es que no son pocos los que mantienen la etiqueta de Reina sobre Letizia y que son incapaces de separar conceptos, y que la siguen teniendo “vetada” en el grupo podemita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad