La peor noticia. Jorge Javier Vázquez roto. Ojo a esto porque es terrible

stop

El presentador catalán está muy preocupado por la situación actual y el futuro más próximo

Jorge Javier Vázquez en el deluxe

17 de abril de 2020 (13:56 CET)

Sálvame cambió por completo durante estas últimas semanas y no solo por la inexistencia de público o reducir equipo técnico. El programa estuvo pendiente de la última hora sobre el coronavirus y a día de hoy aún lo está. Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera son los que se encargan de informar sobre esta situación. Y las noticias que vienen estos días no son nada buenas. 

No solo el número de contagios y muertes no cesa y el confinamiento no termina, sino que el coronavirus no desaparecerá como mínimo hasta 2022. Aunque puedan reducirse los casos con la entrada del calor podría darse un repunte en otoño. El peor escenario es que podría causar nuevos contagios hasta 2024. Este es uno de los escenarios que se describe en una proyección sobre el futuro del coronavirus publicada en Science y llevado a cabo por investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard sobre el nuevo coronavirus. 

coronavirus

El virus no desaparecerá si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte, por este motivo se decretó en todos los países afectados el estado de alarma, en menor o mayor medida. Un confinamiento que va para largo, muy largo. La clave: prohibir cualquier evento multitudinario, encerrarnos en casa y, si se sale, seguir a rajatabla un concepto del que nadie había oído hablar -y menos en España- jamás: el distanciamiento social

El virus podría volver, es lo que se conoce como estacionalidad, como lo hace la gripe. Sin embargo, ésta última, que causó miedo en el pasado, vuelve todos los años pero con menor impacto. ¿Pasará lo mismo con el coronavirus? El peor escenario es que no desaparezca hasta dentro de dos años. Y durante este tiempo quedarían cancelados todos los eventos multitudinarios como el fútbol, las discotecas, teatros, cines, conciertos o fiestas. Además de no poderse tocar y mantener la distancia de un metro entre una persona y otra. 

Lo que está claro, dure lo que dure, es que no se puede mantener un "confinamiento permanente" porque sería un desastre para la economía del país. Por este motivo la mejor solución sería encontrar una medicación o vacuna que acabe con virus o palie con sus consecuencias. Sobre que pasará en los próximos meses es un misterio y nadie se quiere aventurar. 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad