La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

La pelea más fuerte de Juan Carlos I con la Reina Letizia que cuentan en TVE

stop

El lío entre el padre del Rey Felipe y su mujer

11 de febrero de 2020 (14:23 CET)

Como bien saben muchos, y pese a que en la Casa Real hacen todo lo posible para demostrar lo contrario, el mal ambiente en la Familia Real es más que evidente. Imágenes como las del funeral de la hermana del Rey Juan Carlos I, la infanta Pilar, donde el Rey Felipe y la Reina Letizia ni saludaron a las infantas Elena y Cristina, son un claro ejemplo de ello.

Sí que saludaron los reyes a los reyes eméritos, pero fue un saludo frío y más protocolario que otra cosa. Y es que no es ningún secreto que las relaciones entre Letizia y su familia política están más que rotas.

La pelea más fuerte de Juan Carlos I

Los motivos son muchos, pero uno de los que se desconocían hasta ahora es una pelea que tuvo lugar hace unos años entre Ortiz y su suegro. Y es que ya entonces Letizia, que justo se acababa de casar con Felipe y que se había convertido en la Princesa de Asturias y futura reina, tenía muy claro que, pese a formar parte ya de la Familia Real, quería seguir ejerciendo de periodista en TVE.

Si bien es cierto que a Felipe no le hacía ninguna gracia, Letizia consiguió convencer a su ya marido para poder seguir ejerciendo su vida laboral como había hecho durante tanto tiempo.

Fue entonces cuando los dos se plantaron ante el Rey Juan Carlos I para explicarle la situación. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió con Felipe, el entonces Rey se negó a que la princesa y futura reina trabajara como periodista.

Reina Letizia

Cuentan que la bronca fue de las gordas y que fue uno de los episodios que más molestó a una Letizia que, si ya tenía la mosca detrás de la oreja de anteriores ocasiones, ‘cruzó’ a su suegro de forma permanente.

La relación fue a partir de entonces tan fría y se ha deteriorado tanto con los años (también con Felipe) que Juan Carlos decidió hace poco marcharse de La Zarzuela e instalarse en Sanxenxo, Galicia, lejos de Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad