Felipe VI y Letizia en Gran Canaria

La pelea de Letizia con Felipe VI que puso patas arriba su visita a Sevilla

stop

La reina lo tiene claro

30 de junio de 2020 (13:54 CET)

Los reyes de España Felipe VI y Letizia han cumplido a rajatabla el confinamiento por el coronavirus. Dando ejemplo a la nación, los monarcas no pusieron los pies en la calle mientras no empezó la desescalada. El Jefe de Estado y su esposa estuvieron trabajando desde casa, manteniendo reuniones con las instituciones de forma telemática.

Letizia y Felipe

Pero como el resto de España, empezaron a recuperar su agenda oficial después de casi tres meses de confinamiento. Y desde hace semanas han ido acudiendo a varios actos más allá de los dominios de Zarzuela.

De visita en Sevilla

Por ejemplo, a principios de mes estuvieron en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que reabrió sus puertas el próximo 15 de junio. En el evento estuvieron el alcalde de Madrid y la Presidenta de la comunidad, y también Felipe y su esposa.

Fue el principio de una serie de salidas de Palacio que han prolongado a lo largo del mes de junio. La última parada fue en Sevilla, donde visitaron, entre otros lugares, el Polígono Sur.

Una visita de la que hubo un detalle que llamó especialmente la atención. Y es que en esta ocasión, los reyes, iban con las mascarillas reglamentarias.

Letizia no quiere prescindir de mascarilla

El motivo de la sorpresa radica en que los monarcas habían recibido el consejo de no usar mascarillas en sus apariciones públicas con tal de mostrar normalidad a la nación y transmitir tranquilidad. En su visita a Gran Canaria, por ejemplo, como se ve en la foto del principio del artículo, prescindieron de ella.

Sin embargo, parece que esta idea no gustó a Al Jefe de Estado y a su esposa, especialmente a Letizia, que sabe lo que es estar en cuarentena por posibilidad de haber contraído el coronavirus. Lo padeció al principio del Estado de Alarma, después de haber estado con Irene Montero, mujer de Pablo Iglesias, que dio positivo en la prueba del COVID-19. Un alejamiento de su familia y del mundo que no quiere volver a sufrir bajo ningún concepto. Aunque usar mascarilla le haya podido costar alguna que otra discusión.

Felipe Letizia mascarilla

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad