¡La pasta más buscada! Los mejores macarrones que hay en el supermercado

stop

Una experta lo dictaminó

macarrones

10 de marzo de 2020 (13:19 CET)

En un experimento realizado por El Comidista con nueve marcas de pasta habituales en nuestros supermercados se ha podido establecer sabiendo el consejo de la experta Nicoletta Acerbi, propietaria de la Bodega Santo Porcello, cuáles son los mejores macarrones que podemos comprar cuando vamos a elegir qué comer.

Entre otras cosas que se han valorado podemos ver la textura, el sabor, el olor (muy importante), la dureza (no deben ser muy elásticos) y la calidad del producto.

Macarrones que deberías consumir

De Cecco

De Cecco. Es para Acerbi la mejor marca de la muestra. El macarrón "tiene chicha". Además la experta indicada que es bastante brillante. "Me gusta". Y los puntúa con un 8. Son los más caros de todos, ya que cuesta 3 euros por cada kilo, pero la calidad que tiene vale la pena.

Garofalo. Una de las cualidades que tiene es que "huele a trigo". Y como indica la propietaria de Santo Porcello "la pasta tiene que oler". Es uno de los macarrones que tendría en su casa. Un 7.

Barilla. En esta caso advierte que tiene alguna parte muy elástica, algo que le restaría algún punto y que se trata de una pasta media. Su puntuación es un 6.

Otras marcas de macarrones habituales y sus notas

4e7ce605de110e1170e3e1edb4250768.1500.0.0.0.wmark.5b75772b

Con precios más económicos (las anteriores superaban los 2 euros el kilo) podemos encontrar las otras seis marcas del experimento, de las cuales solo dos llegarían al aprobado.

Aliada, el Corte Inglés. "No tiene sabor". La marca de macarrones del centro comercial se queda en un 5 más que raspado, aunque todavía pasaría el corte.

Hacendado, Mercadona. La pasta más barata de la prueba (0,69 euros el kilo). Es puntuada con un 5, aunque advierte Acerbi que "no se la compraría". Indica su ausencia de olor y sabor.

Entre los suspensos podemos encontrar Combino de Lidl, "una pasta muy plana que desaparece en la boca en nada", con un 4; Eroski, "una pasta que está demasiado cocida", con un 3; Gallo, que tiene "una calidad baja del trigo y un proceso industrial rápido", con un 3; y Día, la cual considera que es "una pasta pálida, que posee un trigo de mala calidad y sin ningún tipo de textura", a lo que añade un "muy mala" antes de darle la peor nota con un 2.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad