belén esteban paños de cocina

La nueva faceta de Belén Esteban. "Así de gordo está Miguel Marcos"

stop

La colaboradora de Sálvame conecta con el programa todas las tardes

26 de marzo de 2020 (09:30 CET)

Belén Esteban tomó la decisión de abandonar Sálvame antes de decretarse el estado de alarma. La colaboradora se refugia en su casa junto a Andrea Janeiro, quién regresó de Reino Unido para pasar el confinamiento en España, y Miguel Marcos. Aunque no esté presencialmente en plató, la colaboradora, con ayuda de su hija, conecta todos los días con Sálvame. A la de Paracuellos se le ha adjudicado una sección de cocina. Si el martes sorprendía con unas croquetas caseras, el miércoles lo hizo con una clásica tortilla de patatas. 

A través de una videoconferencia, ha contado, paso a paso, cómo prepara la tradicional receta. Nunca puede faltar este plato en una mesa española. Antes de ponerse a ello la colaboradora se emocionaba recordándoles que "os echo de menos". "Tengo unas ganas de verte y de tocarte", le decía Jorge Javier Vázquez. 

Así, Belén daba comienzo a la preparación de su tortilla en pleno directo. "Me sale fenomenal, soy muy cocinilla", decía. "Cuando todo esto acabe me comprometo a hacerla en el plató. Las patatas he tenido que freírlas antes porque si no no da tiempo. Tengo la patatas cortadas ya con un poco de sal".

La de Paracuellos del Jarama explicaba que los ingredientes de su plato son: "Huevos, una cebolla y tortilla de patata". El presentador le preguntaba, entre risas: "¿Los ingredientes de tu tortilla son huevos, cebolla y tortilla?". "Perdona, patata, que me he puesto nerviosa", matizaba ésta.

Belén Esteban de cocineraLa colaboradora narraba todos los pasos con todo lujo de detalles. Contaba que utilizaba una "tablilla" para cortar la cebolla y las patatas. Una auténtica profesional. "En la tabla corto la cebollita muy pequeñita y se echa a freír. Cuando la cebolla esté dorada, no quemada, echamos la patata cortada pequeña en la sartén", añadía. "A mí me gusta hacerla como me enseñó mi madre. Pongo el aceite a seis, a fuego medio, y cuando la cebolla está doradita lo saco". 

"¿Te gusta la tortilla con pan bien mojadita o no?", le preguntaba el presentador. "Hoy no es el caso, pero cuando hago tortilla de patata siempre hago mayonesa. Todo muy mediterráneo". Además, la madre de Andrea Janeiro recordó lavarse las manos, más ahora, pero hay que hacerlo siempre que uno se pone a cocinar. Y es importante también ir recogiendo todo lo que se va usando para que no se amontone. 

Sobre los huevos, éste es su secretillo: "Cojo un bol y pongo huevos. Suelo echar seis huevos para que quede jugosita. Me gusta batir todo bien". 

Belén ha confesado que le gusta escuchar música cuando prepara platos para su familia. "Me pongo música, pero no me han dejado ponerla porque si no se ponía el sonido. Escucho reguetón, copla", como por ejemplo canciones de Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Además ha desvelado su afición por los paños de cocina. Tiene cientos y de todos los tipos. 

Mientras tanto en redes sociales, los haters de la princesa de pueblo entendían ahora porque "Miguel Marcos parece una foca". "No dejas de cebarlo", "lo cría como a los cerdos" o "así de gordo está Miguel Marcos", escribían, entre otros comentarios. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad