La nueva amiga dominicana de Juan Carlos I: casa pagada, vida de rica y trato VIP

stop

La "nueva Corinna" que espera al padre de Felipe VI en el país centroamericano

Juan Carlos I

15 de junio de 2020 (12:48 CET)

El cerco tiene cada vez más acorralado al rey emérito Juan Carlos I. Según se supo la semana pasada, el padre del rey Felipe VI será investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo a razón de los presuntos 65 millones de euros cobrados del gobierno de Arabia Saudí por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca y por la asignación de las obras a diferentes empresas españolas.

Una investigación que se suma a la que ya tiene abierta en Suiza y que pretende averiguar de donde proceden la fortuna de 2.000 millones de euros que tendría el emérito, según publica la revista Forbes.

Juan Carlos I

La huida de juan Carlos I

Un escenario que, como reveló Diario16, ha tenido al emérito planeando una fuga a la República Dominicana, donde podría esquivar a la justicia española. Y es que no hay tratado de extradición entre España y el país centroamericano.

Un nuevo destino en el que Juan Carlos sería acogido por los hermanos Fanjul, magnates de la plantación de la caña de azúcar. Unos anfitriones que han sido señalados por explotación de esclavos, tal y como recoge el misionero Jesús García en su libro Esclavos en el paraíso. Un trabajo en el que explica la experiencia del autor cuando descubrió la mencionada explotación a niños de 9 años.

La nueva amiga dominicana de Juan Carlos I

Un lugar donde, tal y como recoge el medio, “se encuentras las mansiones y villas más exclusivas de República Dominicana donde se dan cita las grandes fortunas de diferentes países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos”. Y donde podría encontrarse con personas como Felipe González y Jesús Barderas.

Pero atención a la otra compañía que pretendía tener Juan Carlos. Según señala el rotativo, el emérito ya tendría a su “nueva Corinna”.

Juan Carlos y Corinna

“Una mujer dominicana, no de raza negra, y que en la actualidad podría estar residiendo en Estados Unidos”, y a la que se le ha ofrecido “vivir en La Romana junto al rey emérito”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad