La noticia que hace mucho daño a Felipe VI al aparecer esto por primera vez

stop

Más problemas para el esposo de la reina Letizia

Felipe VI, Sofía y Letizia

06 de mayo de 2020 (11:11 CET)

En un momento en el que España atraviesa una de las crisis sanitarias más graves de su historia, el rey Felipe VI recibe la peor valoración por parte de los ciudadanos españoles.

Hace unos días en Diario Gol nos hacíamos eco de un sondeo realizado por  SocioMétrica para el diario El Español, y en él Felipe sacaba la peor nota de su reinado. El esposo de la reina Letizia ha suspendido  en su gestión al frente de la monarquía.

Doble suspenso

En una encuesta realizada entre el 21 y el 28 de abrilFelipe VI ha obtenido una puntuación de 4,8. Una nota que, además, prolonga la tendencia negativa que ha seguido el Jefe de Estado en los últimos meses. En enero de este año sacó un 6, en febrero un 5,6 y en marzo sacó un 5.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Y ojo, porque no es la única recogida de opiniones que ha suspendido. La consultora Ynvimark también ha realizado un sondeo entre los españoles, publicado por LaSexta, en el que Felipe ha sacado un 4,13.

En la encuesta, la empresa ha preguntado por sanitarios, el ejército, la policía, las ONG, los medios de comunicación, los sindicatos, la clase política, la Iglesia Católica y la monarquía, y esta última ha quedado por detrás de todos ellos. El orden de valoraciones ha sido el que figura en la lista.

No dan la cara

Cabe decir que son muchos los asesores los que llevan semanas recomendando a Felipe VI que dé la cara y mande un mensaje a la nación. Pero tanto él como Letizia se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen videoconferencias con las instituciones.

Felipe y Letizia conferencia

Además, las únicas que se han dirigido al pueblo fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y su mensaje fue considerado por muchos como “mal preparado”, “frío” y “sin empatía”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad