La noticia más dura para María Patiño y el periodismo: se suicida (y el motivo es terrible)

stop

La presentadora de Sálvame se encuentra totalmente petrificada

María Patiño llora

21 de septiembre de 2019 (11:25 CET)

María Patiño está muy dolida y debastada. Solo abrir el periódico por la primera página se ha topado con una noticia que la ha dejado helada. Ella es madre y como tal, aunque su hijo ya haya cumplido la mayoría de edad, estos temas le duelen. La gallega siempre ha intentado que su hijo pase la mejor infancia que ha podido darle, como desea cualquier madre. Madre e hijo siempre han estado muy unidos. 

María Patiño lloraPor los pasillos de Telecinco se ha comentado esta noticia. Periodistas como Emma García, Susanna Griso o Ana Rosa Quintana, quiénes también tienen hijos pequeños se han visto afectadas por la noticia. Sienten mucho dolor. Creen que los padres de esta historia no se merecían tener al hijo que un día tuvieron. Especialmente Griso y Quintana, quiénes presentan unos programas de diversos contenidos y actualidad deberán abordar, probablemente, esta noticia. Tendrán que hacer de tripas corazón. 

Desgraciadamente nuestro protagonista de hoy es un niño de ocho años que falleció el pasado 23 de agosto al arrojarse al vacío desde la ventana de un noveno piso. Estos hechos sucedieron en Ucrania. Se habló de presuntos abusos y maltratos por parte de sus padres. 

Según vecinos del inmueble durante meses se oía a los padres gritar al niño y golpearle por dañar algunas prendas de vestir. Poco después el menor encontró un único escape, lanzarse al vacío. Los servicios de emergencias llegaron rápidamente al bloque de apartamentos, pero el pequeño ya había fallecido a causa del fuerte golpe contra el suelo. 

Los padres eran los principales sospechosos. Ellos mismos confesaron finalmente haber golpeado a su hijo en repetidas ocasiones. Ahora mismo están siendo identificados por las autoridades. Si finalmente se les declara culpables, los padres del menor podrían enfrentarse a cinco años de cárcel. 

Pero esta historia no acaba aquí. Muchas personas sabían que algo sucedía en esta familia, pero no hicieron nada para pararlo. Según la directora de la escuela, el niño siempre iba desaliñado, como si nadie se preocupase de él. Presentaba signos de abandono. "Sus padres no estaban interesados en él en absoluto".

No es la primera vez que se vive un hecho como éste. Muchos niños, más de los que creemos, terminan acabando con su vida, generalmente por temas de maltrato o bullying en las escuelas. Unos meses atrás un niño de tan solo 9 años se suicida tras declararse homosexual. Sus compañeros de colegio no le dejaban vivir en paz. 

A veces hay noticias tan duras que un periodista no querría escribir nunca. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad