María Patiño

La nota de suicidio de la que María Patiño y Sálvame tiene prohibido hablar

stop

La presentadora de Socialité se vuelca en estos momentos con dar apoyo a su mejor amiga, Belén Esteban

10 de febrero de 2020 (11:44 CET)

María Patiño, una de las mejores amigas y compañeras de Belén Esteban en Sálvame, le brinda todo su apoyo en estos momentos tan difíciles para ella. El pasado domingo, como todos los españoles, fue conocedora, a través del programa Viva la vida, de la trágica muerte de Fran Álvarez a la edad de 43 años. La de Paracuellos lo está pasando muy mal y para la gallega no va a ser nada fácil acudir con una sonrisa esta tarde al programa y hablar de la última hora de la autopsia. 

Belén Esteban fue una de las primeras personas en enterarse del fallecimiento de su exmarido. Mucho antes de que los espectadores fueran conocedores de esta noticia a través del programa Viva la vida. Aurelio Manzano, periodista y gran amigo de Fran, fue el encargado de dar esta trágica noticia. 

Belén con Fran Álvarez

El cuerpo fue hallado sin vida el pasado domingo 9 de febrero sobre las 15:20 horas en su domicilio, ubicado en el madrileño barrio de la Elipa. El cadáver fue llevado inmediatamente al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia que tendrá lugar este mismo lunes. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque ya hay algunas personas que empiezan a hablar de su turbulento pasado. 

Durante toda la mañana, el camarero no se personó en el bar de sus padres, algo muy extraño ya que era muy cumplidor, puntual y trabajador. Una empleada le llamó en reiteradas ocasiones, pero no consiguió dar con él. Fue entonces cuando se personó en su casa y al entrar se encontró con el cuerpo sin vida del joven de tan solo 43 años. 

“Desde el principio de su matrimonio con Belén, ambos tenían sus problemas. Ni es culpa de uno ni de la otra ni viceversa. Pero Fran nunca supo gestionar eso cuando su vida estuvo expuesta. Se hablaba de él todos los días. Y él no sabía o no tenía medios para expresar lo que sentía. Por eso acudía a mí. Me llego a sentir mal por la dicotomía entre mi trabajo como periodista y la amistad que sentía por él”, explicaba Manzano a Emma García.

Fran Álvarez siempre se sintió utilizado y muy solo. El joven estuvo expuesto de forma mediática tras conocerse su relación con Belén Esteban, algo que nunca llevo bien. Tras casarse ésta con Miguel Marcos el año pasado, los medios no pararon de increparle. La colaboradora ha hablado sin problemas de su duro episodio, además durante ese proceso contó con gente que la quería y la apoyaba, todo lo contrario que Fran Álvarez. 

Se buscó por todo su domicilio alguna nota de suicidio, pero por el momento no se ha encontrado nada al respecto. En esos momentos Fran Álvarez no sufría ninguna depresión o por lo menos ningún familiar era conocedor de ella. Lo que si se comentó es que iba a volver al centro de desintoxicación en el que estuvo el año pasado. Tampoco se halló ninguna sustancia. Algunas personas cercanas a Fran se aventuraban a decir que estos últimos días ha estado cabizbajo, triste y algo alterado y nervioso. 

Es pronto para aventurarse sobre este tema tan oscuro y duro y hay que ir con pies de plomo. Los resultados de la autopsia dictaminarán las causas de este triste fallecimiento. 

“Rocé el infiero con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia”, decía a Lecturas en una de sus últimas entrevistas. Belén Esteban y Fran Álvarez se querían, no obstante no podían estar juntos. Cuando se veían eran como una bomba de relojería a punto de explotar. “Cuando nos casamos, los dos llegamos con nuestros problemas. Juntos éramos una bomba de relojería”.

Fran Álvarez confesó en su última entrevista que tenía serios problemas con las drogas y el alcohol. Él mismo reconoció que estuvo en una clínica de desintoxicación. “He estado en una clínica de Proyecto Hombre en Burgos y he salido hace 20 días. Estoy muy orgulloso del paso que he dado”. Finalmente, quizá ese paso no haya sido bastante.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad